La gran voz, la gran cantante de soul, es decir, Wendy Rene ha muerto a la edad de 67 años.
Wendy sufrió un derrame cerebral la semana pasada ,exactamente, el 16 de diciembre y falleció en su ciudad natal de Memphis
Wendy se llamaba en realidad María Frierson. Tomó su nombre artístico por el también cantante Otis Redding . Y firmó con Stax, la misma compañía de Otis, en Memphis en 1963 , junto a su grupo Los Drapels .
Luego, se embarcó en una carrera en solitario, con canciones como “After Laughter Comes Tears’, que más tarde fue cubierta por Lykke Li , con una versión sorprendente.
Wendy había planeado retirarse de la industria musical en 1967 para centrarse en la vida familiar, pero al final, cambió de opinión y estaba lista para actuar en un último espectáculo, con Redding y su banda el Bar-Kays.
Antes de viajar, cambió la idea y se quedó en tierra. Le dijo no a Otis Redding y a su banda , los Bar-Kays, que perecieron en un accidente aéreo en el camino hacia el concierto.
“After Laughter Comes Tears”, más tarde pasó a ser “sampleada” por Wu Tang-Clan parael tema ‘ Tearz ‘en su álbum de 1993
En los últimos años René experimentó una especie de resurgimiento, tocando en vivo en Nueva Orleans durante el año 2010, mientras que su música fue re-lanzada en el sello Light In The Attic label, el mismo que publicó a Rodriguez.
El disco de Wendy se llama: ‘After Laughter Comes Tears: Complete Stax & Volt Singles, Rarities, 1964-1965′.
Un álbum imprescindible. A nosotros, siempre nos gustó más que la mísmisima compañera de Redding, Carla Thomas.