EN RECUERDO DE LA GRAN WENDY RENE

hqdefaultLa gran voz, la gran cantante de soul, es decir,  Wendy Rene ha muerto a la edad de 67 años.

Wendy sufrió un derrame cerebral la semana pasada ,exactamente, el 16 de diciembre y falleció en su ciudad natal de Memphis

Wendy se llamaba en realidad  María Frierson. Tomó  su nombre artístico por el también cantante Otis Redding . Y  firmó con Stax, la misma compañía de Otis,  en Memphis en 1963 , junto a su grupo Los Drapels .

Luego,  se embarcó en una carrera en solitario, con canciones como «After Laughter Comes Tears’, que más tarde fue cubierta por Lykke Li , con una versión sorprendente.

WendyRene_CourtesyofWendyRene3

Wendy  había planeado retirarse de la industria musical en 1967 para centrarse en la vida familiar, pero al final, cambió de opinión y estaba lista para actuar en un último espectáculo, con Redding y su banda el Bar-Kays.

Antes de viajar, cambió la idea y se quedó en tierra. Le dijo no a Otis Redding y a su banda , los Bar-Kays, que perecieron en un accidente aéreo en el camino hacia el concierto.

«After Laughter Comes Tears», más tarde pasó a ser «sampleada» por Wu Tang-Clan parael tema ‘ Tearz ‘en su álbum de 1993

En los últimos años René experimentó una especie de resurgimiento, tocando en vivo en Nueva Orleans durante el año 2010, mientras que su música fue re-lanzada en el sello Light In The Attic label, el mismo que publicó a  Rodriguez.

El disco de Wendy se llama:   ‘After Laughter Comes Tears: Complete Stax & Volt Singles, Rarities, 1964-1965′.

WendyRene_Cover_325

Un álbum imprescindible. A nosotros, siempre nos gustó más que la mísmisima compañera de Redding, Carla Thomas. 

wendy-rene-e1331199336151
Wendy hace cuatro años

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.