EN RECUERDO DEL GRAN BOBBY WOMACK

140628031955_bobby_womack_624x351_apHoy hubiera cumplido 75 años , el maravilloso guitarrista y cantante  , quien escribió éxitos para muchos de los grandes músicos del Siglo XX, murió  a los 70 años, en Tarzana, donde hacía las películas de Tarzan, en Hollywood, el 27 de junio del año 2014.

Si estuviera viva , hoy habría cumplido 73 años. No se especificó la causa de su muerte, pero Womack tuvo cáncer y sufrió síntomas de la enfermedad de Alzheimer, además de haber batallado con la drogadicción.

Murió  el hombre que hizo ricos a los Rolling Stones, porque Bobby cantó con los Valentinos el éxito “It´s all over now”, los Stones hicieron una versión y fue realmente su primer éxito, como single. Bobby fue gran colaborador con ellos en el álbum “Dirt Work”.
Su carrera se extendió durante más de 50 años: su talento se manifestó por primera vez en la comunidad de la música gospel en la década de 1950 y llegó a ser una de las principales figuras del género del rhythm and blues, además de destacarse en otros estilos, como rock and roll, doo-wop, y country.

descarga (12)
Los críticos musicales señalan que también dejó un enorme legado en generaciones de artistas de soul.
Womack tuvo una sucesión de éxitos, entre ellos “Across 110th Street”, “Lookin’ for Love” e “It’s All Over Now“; éste último fue el primer tema interpretado por los Rolling Stones en llegar al primer lugar en la lista británica, en 1964.
En 2009 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock.

Robert Dwayne Womack nació en el seno de una familia musical el 4 de marzo de 1944 en Cleveland, Ohio.
Fue vocalista principal de su grupo The Valentinos, junto a sus hermanos, y se empezó a hacer famoso cuando firmaron un contrato con el sello SAR Records en 1960,propiedad de Sam Cooke
El grupo, que incluía a Bobby y sus hermanos Cecil, Curtis, Harry y Friendly Jr, grabó dos álbumes.

Valentinos-99
Cuando se separaron, Bobby se dedicó a escribir canciones y a emprender una carrera solista.
Sobrevivió a muchos de los artistas con los que había tocado y que eran sus amigos, como Jimi Hendrix y Wilson Pickett.
Sus composiciones fueron grabadas por Janis Joplin, Pickett y muchos otros. Su amigo Sam Cooke lo convenció de dejar que los Rolling Stones grabaran “It’s All Over Now”.
“Le dijo: ‘Algún día serás parte de la historia, este grupo va a ser enorme’”, contó Womack al programa Newsnight, de la BBC, en 2012. “Le respondí: ¿Por qué no escriben sus propias canciones?’”. Lo hicieron, claro, pero después de ese primer gran éxito.

Durante su inclusión en el Salón de la Fama del Rock, lo acompañó Ronnie Wood.

2014_6_28_CKqusj5vTjh3shN2Fw93O3
También fue guitarrista de sesión: trabajó en grabaciones de Aretha Franklin, Ray Charles, Dusty Springfield, Sam Cooke y Wilson Pickett.
Entre 1970 y 1990, Womack tuvo 36 éxitos en las listas, entre ellos “That’s the Way I Feel About Cha” y “Woman’s Gotta Have It”.
Una serie de tragedias personales, incluidas las muertes de dos de sus hijos, lo llevó a consumir drogas, según se consoloba él mismo.

Después de un prolongado paréntesis musical, en 2009 lo buscó , Damon Albarn, para grabar una canción de su tercer álbum.
En 2012, Womack lanzó su primer álbum en más de diez años, titulado “The Bravest Man in the Universe”.Producido por Albarn, donde estaba la increíble “Plesa, forgive my heart” , que ha sido el último tema de Womack en la lista de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS  hace dos años.

Womack comentó  en 2013 que “las drogas tuvieron mucho que ver con” el periodo en que se alejó de la industria musical.

Siempre he sido mi peor crítico”, dijo. “Creo que eso me mantiene en la búsqueda… Nunca doy por sentado al público”.

Bobby nos ha dejado un álbum póstiumo . El álbum The Best is yet to come está prácticamente terminado. Sólo faltaba que cantara en un tema Rod Stewart. No sé si la muerto ha impedido ese dueto.

bobby-womack-

Ests es lo último que ha grabado Womack:

“I Wish He Didn’t Trust Me So Much”
“The Sun Died”
“One More Chance on Love”
“Diamond Girl”
“Jealous Love”
“Cheaper to Keep Her”
“Cousin Henry” (dueto con Stevie Wonder)
“Let Me Kiss it Where it Hurts”
“Lefthanded Upside Down”
“TBA” (con Snoop Dogg)

Esta es una versión en directo de su It´s all over now”

Hasta los Rolling Stones le rindieron un homenaje especial.

 

Como no podía ser de otra manera, los Rolling Stones  expresaron públicamente sus condolencias por la muerte del gran soulman .Hasta los últimos años. Bobby era muy amigo de la facción “dura” del grupo, Keith Richards y Ron Wood.

Los Stones han manifestado que fue una gran influencia en su música en un mensaje posteado en la página web del grupo inglés.

A mitad de los años 70, Womack colaboró en el segundo álbum en solitario de Ronnie Wood, “Now Look”, y en 1986 Bobby hizo coros en la versión de los Stones (No. 5 en el Billboard Hot 100) del clásico “Harlem Shuffle” de.

Por supuesto, los Rolling Stones no han sido los únicos en rendir tributo a . Entre los artistas que han expresado sus condolencias por su muerte y palabras de admiración hacia su figura están Q-Tip, Flea de Red Hot Chili Pepper, El-P, A-Trak, DJ Premiere, Arsenio Hall, MC Hammer, Big Boi, CeeLo Green, PAPA y Ronald Isley.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Administrador dice

    5

  2. Anónimo dice

    5

  3. Anónimo dice

    3.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.