El actor y cantante estadounidense David Cassidy hubiera cumplido  68 años de edad.Murió a causa de un fallo orgánico general,  después de que su hígado y sus riñones fallaron la semana pasada.

David tuvo una larga batalla con el abuso del alcohol y las drogas y en los últimos años desarrolló una enfermedad crítica de  demencia.

David Cassidy,   en la década de los años  70 fue un verdadero ídolo juvenil,  que congregaba en sus apariciones y conciertos a legiones de adolescentes.

Este fue el documento de su muerte:

“En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy”

A principios de este año, David reconoció que padecía demencia y anunció su retirada de los escenarios para disfrutar de la vida.

Cassidy nació en Nueva York, EE.UU., en 1950 en el seno de una familia ligada a la industria del entretenimiento: su padre era cantante y actor y su madre era actriz.El carismático actor alcanzó la fama en todo el mundo a principios de la década de 1970 al participar en la serie de televisión “La familia Partridge”.

David Cassidy fue un galán , un rompecorazones que llegó a tener más fans que los Beatles o Elvis Presley en su época. 
La serie trataba sobre una madre y sus cinco hijos que formaban una banda de rock & roll y Cassidy interpretaba en ella a Keith Partridge.La serie dio lugar a varios éxitos musicales, como I Think I Love You.
Ex
“La familia Partridge” le ayudó a impulsar su carrera musical, protagonizando multitudinarios conciertos dentro y fuera de Estados Unidos, en los que llamaba la atención la pasión de sus seguidores -la mayoría mujeres- y en los que no era raro que se produjeran heridos.Cassidy vendió más de 30 millones de discos en todo el mundo.
En años recientes, Cassidy habló abiertamente sobre sus problemas con el alcohol.Entre 2010 y 2014 fue arrestado tres veces por conducir ebrio y se le ordenó someterse a un programa de rehabilitación. Hace tan sólo dos años , en  el 2015 , se declaró en bancarrota.


Se divorció tres veces y tuvo dos hijos.Este año, tras anunciar su retirada y que padecía demencia, Cassidy dijo que trataría de concentrarse en su “salud y felicidad”.En cuanto se conoció la noticia empezaron a circular reacciones en redes sociales.

Mi tío David Cassidy ha muerto esta noche y en el proceso del duelo no puedo evitar darle gracias a dios por la alegría que le llevó a innumerables millones de personas. No creo quedarme solo si digo que todos lo extrañaremos. ¡Vaya con Dios!”, escribió su sobrino Jack Cassidy en Twitter.

Mi canción favorita de Cassidy en solitario: