bill_graham_skirball_pLa primera exposición completa sobre el empresario musical Bill Graham se inagurará en el Centro Cultural Skirball,  en Los Angeles a partir del 7 de mayo.

“Bill Graham y la Revolución del  Rock & Roll” incluirá recuerdos, fotografías, imágenes de conciertos de archivo, entrevistas en video históricos y nuevos y arte psicodélico relacionada con la carrera del padrino de la escena de conciertos de San Francisco y uno de los promotores de conciertos más influyentes en historia.

Bill fue el gran inventor del rock en los teatros, con la fundación de los míticos Filmore West en San Francisco y el Fillmore East en Nueva York, aparte del Winterland de San Francisco, donde se filmó “The Last Waltz” con The Band, Bob Dylan y etc, filmado por Martin Scorsese.

9595879_f520

Las fotografías y artefactos, cedido por la familia Graham, estarán a la vista al público, por primera vez, junto con dibujos preparatorios y las ilustraciones originales de varios carteles de conciertos emblemáticos Fillmore de artistas Bonnie MacLean , Wes Wilson , David Singer , Greg Planchado y David Byrd . Todos los carteles fueron una autentica revolución.

La exhibición incluirá el barril de manzanas original que saludó a los aficionados con manzanas frescas en la entrada del Auditorio Fillmore ; cartas y regalos de artistas y aficionados; y actuaciones en vivo notable y fotos del backstage del Fillmore, Winterland, Día on the Green, Live Aid y otra Bill Graham Presents conciertos.

CA.Graham2.0414.FQ

Nacido en Berlín , Bill Graham, que murió en un accidente de helicóptero en 1991 a la edad de 60 años, fue conocido por trabajar con los Grateful Dead, Jefferson Airplane, Janis Joplin , Jimi Hendrix , Santana, Led Zeppelin, los Rolling Stones y muchos otros. Fue el descubridor de Santana.

La exposición se iluminará cómo las experiencias de la infancia de Graham, que  como un emigrante judío alimentaron su unidad como un innovador cultural y defensor de la justicia social. Graham fue fundamental en la producción de conciertos benéficos hito como Live Aid en 1985 y Human Rights Now!, tres años más tarde.

La exposición coincide con dos aniversarios de 50 años: el primer concierto de Graham y el debut en vivo de la banda Grateful Dead. Graham hizo su debut como promotor el 6 de noviembre de 1965, cuando, como gerente de negocios para el San Francisco Mime Troupe, puso en escena una recaudación de fondos para apoyar la defensa legal de uno de los actores Mime Troupe. Poco después se hizo cargo del contrato de arrendamiento en el Auditorio Fillmore.

safe_image (1)

Los Dead tuvieron su primer show el 5 de mayo de 1965; su primer concierto como los Grateful Dead

Exposiciones relacionadas, conciertos y otros programas públicos serán anunciados en marzo. La exposición estará abierta hasta el 11 de octubre.

Que pena que sólo sea en Los Angeles.

7de4e9bce49bbf0c612ebde7c91f7c2e