UN RECORRIDO POR DAVID BOWIE EN RADIO PLASTICOS 8 FEBRERO

UN RECORRIDO POR DAVID BOWIE EN RADIO PLASTICOS 8 FEBRERO
Curiosa foto de Bowie, poco después de Aladin Sane, tomada en su viaje por Transiberiano

Nueva edición de Radio Plásticos, con casi un especial sobre Davie Bowie, que coincide con el oportuno anuncio de su secretaria Coco, hasta de su esposa Imán de que Bowie quiere dar una sorpresa con algo nuevo.

Podemos escuchar de su última gira 'Ashes to ashes' y 'Sister Midnight', aquella maravillosa canción que hizo con Iggy Pop. Escuchamos la versión sinfónica de 'Heroes' con Peter Gabriel y otra casi inédita de Robert Fripp.

También, lo último que grabó Bowie en un estudio de grabación, cuando cambió la melodía de su clásico 'Changes' con la australiana Butterfly Boucher.

Además, la sorpresa de escuchar el tema que Mick Ronson, su guitarrista, hizo de Lucio Battisti, con letra de David Bowie.

Todo eso, en Radio Plásticos del 8 de febrero.

Abajo, de como Mick Ronson fue decisivo en la obra maestra de Lou Reed, 'Transformer'.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Gaz dice

    Este hombre, para mí, representa lo que la música es, en todas sus facetas.
    Un gran genio y gran alegría el saber que por fin viene con algo nuevo.

  2. Nacho dice

    Bueno, ya casi había perdido la esperanza de que el Duque sacara algo. Se le nota demasiado asustado, aunque por pasarse por un estudio de grabación no creo que le ocurra nada. Otra cosa sería una gira. En todo caso, su explotadisimo último disco Reality no me gusta mucho. Y eso que en los últimos años hizo discos muy buenos, tan buenos como los de los 70. Ojalá saque algo y que esté a su altura. Porque Bowie es el mejor, qué duda cabe.

  3. Marcos Truchado dice

    Lo que dices en el programa no es verdad. La última vez que se le vió a Bowie encima de un escenario fue en el concierto que dio David Gilmour en el Royal Albert Hall, creo recordar que la última canción que tocaron juntos fue Comfortably Numb.

  4. siddhartha dice

    Pufff, programazo. Bowie es la leche, por más que lo escuches no te cansas. :D

  5. Samu dice

    Enorme siempre Bowie.

  6. Javier dice

    Ojalá esta vez sí que ocurra. Hace aproximadamente un año surgieron aquellos rumores de que estaba grabando en Berlín, y rápidamente dejó de hablarse del asunto. Si saca disco, seguro que hay cosas interesantes, aunque no creo que podamos esperar una obra maestra.

  7. jose javier dice

    Bowie, Prince y Peter Gabriel.
    Es imposible entender la música de los últimos 25 años sin estas 3 personas.
    El resto de artistas simplemente los han imitado.
    saludos.

  8. Uncle Arthur dice

    Yo por el contrario estoy convencido de que no va a haber ningún nuevo disco de Bowie. Le veo muy retirado, y sin voz ya. Una pena pues sin duda fue el mejor. Con 63 años y tan apalancado las novedades que Coco e Iman anuncian creo que tienen más que ver con su nuevo perfume y con su nueva postura en el sofá que con otra cosa.

  9. verdelleza dice

    Pues yo creo que un genio como es Bowie se puede permitir el lujo de sacar nuevo disco y hacer lo que quiera,un artista de éste calibre (sigo
    su trayectoria artística desde hace 30 años) con ese «glamour» que nunca ha perdido,incluso a sus 63 años…es bienvenido de nuevo siempre..porque es imposible entender la música en los últimos 35 años sin David Bowie…genio,clase,estilo y poder de adaptación!!!Lo tiene todo!!

    Herr Bowie….Vielen vielen Dank!!

  10. verdelleza dice

    Y además la semana pasada tuve la ocasión de visitar en Berlín el número 155 de la Hauptstrasse donde está ubicado el apartamento donde Bowie vivió con Iggy Pop durante su periodo berlinés y el famoso «Neues Ufer» donde solía ir Bowie con Iggy justo al lado de su casa…y cuando entré Bowie sonaba en el café..y no me costó imaginármelo sentado allí..en ése café tan especial!!!

    Entiendo la fascinación que Berlín pudo ejercer en la figura de Bowie…es una ciudad maravillosa,yo vivo a 2 horas de Berlín..y en cuanto puedo me escapo a empaparme de su increíble energía!!

    Espero que grabe su nuevo disco aquí..como se rumoreó el año pasado..si lo hiciera en los Hansa Studios…ya sería lo más :-))

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.