RECORD DEL PRIMAVERA SOUND

Escucha Queen
en Amazon Music Unlimited (ad)

abonos-primavera-sound-2013

Unas 170.000 personas han pasado  por el Festival Primavera Sound de Barcelona a lo largo de las cinco jornadas de este evento musical. Doscientas mil más que el año pasado. Eso es lo que asegura el codirector del certamen, Alberto Guijarro.

A pesar del frío, el Primavera Sound ha agotado las localidades el viernes y el sábado, y cerca de 50.000 personas han acudido cada uno de esos días al Fórum, donde ayer actuó Blur como cabeza de cartel y  también  Nick Cave.

En total, el Festival acogió a unas 170.000 personas, mayoritariamente de entre 30 y 35 años, de las que un 40 por ciento son extranjeros, procedentes sobre todo de Gran Bretaña, Francia, Italia, Países Nórdicos y Estados Unidos..

Los responsables del festival han lamentado la anulación del concierto de Band of Horses, que pudieron tomar el avión debido a los tornados de Estados Unidos.

En el apartado económico, el codirector del festival, Alfonso Lanza, ha calculado que el impacto económico del certamen ha crecido entre un 10 y un 15 por ciento en los últimos dos años, por lo que se sitúa en unos 70 millones de euros, a pesar de la gran crisis.

Los organizadores del festival tienen  la mirada puesta en el Primavera Sound de Oporto (Portugal), que empieza la semana que viene, y el Primavera Sound Barcelona 2014.

Por fin, algo va bien en la música, en España.

2 Comentarios
  1. David dice

    Pues nadie lo diría escuchando la mayoría de emisoras de este pais , no entiendo como teniendo tan buenos resultados los festivales en España, muy pocas radios se atrevan a radiar el tipo de musica de éstos.

  2. Artur dice

    Julián estuve el jueves y el sábado, desde primera hora, ha sido maravilloso Julián, este es ya mi tercer año y ha sido asombroso,de veras.

    Y permitirme un dato, en todas las ediciones en las que he estado , no he visto ningún tipo de mal rollo, ni gente borracha (a excepción del sábado , fuera del recinto allà hacia las 05.10h de la mañana, vi un tipo que por la pinta que hacía me dio la sensación que era extranjero y estaba durmiendo la mona estirado en un banco), ni pasada por sustancias estupefacientes, un ambiente maravilloso. Yo mismo, estuve , bién, bién, desde primera hora allá por las 18.00h, hasta las 04.50h, cuando siempre que salimo por ahí a tomar algo, soy el que se recoge más pronto , como mucho a las 01.30h. Pero eso es un paraíso musical y con un pedazo de hamburguesa ecológica que vendían allí, una empanadilla, un pizza , dos botellas de agua y tres cañas, pasé toda la jornada,y como yo todos los que venían conmigo que éramos 7.

    En lo musical, destaco los conciertos de : TAME IMPALA, WOOD, SAVAGE, NICK CAVE, CHUCHO, CRYSTAL CASTLES, DEXYS, ORCHESTRE POLY RYTHMO DE COTONOU, HOT CHIP, JESSIE WARE, PONY BRAVO.

    Julián, por qué has hablado tan poco del Primavera Sound? no sé si estuviste, pero alguien como tu no puede faltar a una cita como esa.

    MARAVILLOSO PRIMAVERA SOUND , MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.