abonos-primavera-sound-2013

Unas 170.000 personas han pasado  por el Festival Primavera Sound de Barcelona a lo largo de las cinco jornadas de este evento musical. Doscientas mil más que el año pasado. Eso es lo que asegura el codirector del certamen, Alberto Guijarro.

A pesar del frío, el Primavera Sound ha agotado las localidades el viernes y el sábado, y cerca de 50.000 personas han acudido cada uno de esos días al Fórum, donde ayer actuó Blur como cabeza de cartel y  también  Nick Cave.

En total, el Festival acogió a unas 170.000 personas, mayoritariamente de entre 30 y 35 años, de las que un 40 por ciento son extranjeros, procedentes sobre todo de Gran Bretaña, Francia, Italia, Países Nórdicos y Estados Unidos..

Los responsables del festival han lamentado la anulación del concierto de Band of Horses, que pudieron tomar el avión debido a los tornados de Estados Unidos.

En el apartado económico, el codirector del festival, Alfonso Lanza, ha calculado que el impacto económico del certamen ha crecido entre un 10 y un 15 por ciento en los últimos dos años, por lo que se sitúa en unos 70 millones de euros, a pesar de la gran crisis.

Los organizadores del festival tienen  la mirada puesta en el Primavera Sound de Oporto (Portugal), que empieza la semana que viene, y el Primavera Sound Barcelona 2014.

Por fin, algo va bien en la música, en España.