Se ha lanzado una nueva aplicación que busca y enlaza portadas de álbumes con la música de los servicios de streaming, el equivalente a Shazam para localizar cubiertas de discos.

Después de tomar una foto de la portada elegida, la app Record Player conectará la API de Google Cloud Vision y la API de Spotify haciendo coincidir la portada en cuestión con el álbum en el servicio de streaming.

Diseñada por Patrick Weaver para Glitch, este es el sencillo vídeo de cómo funciona la aplicación Record Player.

Simplemente se gana en rapidez a la hora de localizar un disco, sin necesidad de tener que escribir el nombre del artista y título del mismo, y puede ser la herramienta perfecta para buscadores de vinilo que incluso deseen chequear un álbum que les llame la atención en una tienda antes de comprarlo.

Resultado de imagen de people at record store

El año pasado, Apple compró la popular aplicación de reconocimiento de música Shazam por unos 400 millones de dólares. En el momento de la venta, Apple comunicó:

“Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy en día, es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por el descubrimiento de la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”.