Es una noticia que nos da cierto respiro a los que todavía creemos que la salvación de la música comprada legalmente está en la Red, sin más. Como era previsible.

Nielsen SoundScan, la empresa norteamericana que acredita todas las ventas de de música sean físicas o digitales, ha anunciado con pompa y circunstancia de que el temazo I got a feeling' ha llegado a la venta de seis millones bajadas digitales, legales. Y, en el mundo, la cifra se acerca a los 10 millones.

Aquí no se habla del álbum, se habla de la canción, porque el mundo de Internet nos ha llevado al punto de los años sesenta, es decir, al mundo de las canciones, una sola canción te salva, te encarama, un álbum como concepto, te puede hundir.

Así que todas las teorías de la negación que soportaba y acólitos se ven truncadas. Así que si es posible un mundo de negocio para la música en la red, por mucho que Mick Jagger diga lo contrario, acostumbrado a que nos tragaramos canciónes mediocres en muchos de los álbumes de los Rolling Stones.

Aquí ya no hay ni trampa ni cartón. Vales lo que valen tus canciones, y prohibido meter de matute canciones que son pajas mentales dentro de un concepto de álbum. Por eso, el álbum de tantos se van a pique y el concepto de en The Suburbs, tampoco crea que se lo más adecuado, aunque sea practicamente una obra maestra. Jack White cree en la naturaleza sólo de  las canciones, aunque sea en vinilo. Eso me gusta.

Por otra parte, los piratas digitales, poco a poco serán menos y respetarán los derechos de los creadores. Incluso en la españa de ZP.

También quiero significar a los que desprecian la comercialidad por definición, que seguimos en nuestro camino de apoyo a . Es un enorme grupo, con maravillosas canciones y quien no quiera reconocerlo es un esdrújulo, cuanto menos.

Abajo, ‘I got a feeling'.