«RECKLESS», EL POLÉMICO NUEVO LIBRO DE CHRISSIE HYNDE

"RECKLESS", EL POLÉMICO NUEVO LIBRO DE CHRISSIE HYNDE

 

Polémico porque en el, ha afirmado que la culpa de muchas violaciones es de las propias víctimas por «ponerlo a huevo y ser provocativas».

El nuevo libro de la líder de Pretenders, «Reckless», sale a la venta en septiembre y contiene una parte que está levantando ampollas en la que narra como fue víctima de una violación a los 21 años.

Al parecer, miembros de una pandilla de motoristas la violaron en una casa abandonada. Sin embargo, aquí víctima iría entre comillas según le ha explicado Chrissie al Sunday Times:

«Ahora permítanme asegurarles que, técnicamente hablando, se mire como se mire, todo esto fue obra mía y cargo con toda la responsabilidad … No puedes ir vacilando a la gente, especialmente gente que lleva chapas con frases como ‘I Heart Rape’ o ‘On Your Knees’.»

«Si ando muy modestamente vestida, y alguien me ataca, entonces yo diría que eso es culpa del atacante. Pero si yo estoy siendo muy exagerada y lo muestro, y soy provocativa, entonces estarás tentando a alguien que ya está desquiciado. No hagas eso. ¡Vamos! Es de sentido común».

«Si juegas con fuego, te quemarás. No es ningún secreto, ¿verdad? No creo que esté diciendo nada controvertido».

 

"RECKLESS", EL POLÉMICO NUEVO LIBRO DE CHRISSIE HYNDE

 

Los comentarios de Hynde han sido muy criticadas por organizaciones benéficas contra la violencia sexual. Lucy Hastings, directora del apoyo a las víctimas de una de esas asociaciones, ha dicho:

«Las víctimas de violencia sexual nunca deben sentir o que les hagan sentir responsables del crimen atroz que sufrieron. Independientemente de las circunstancias o factores que les puedan haber hecho particularmente vulnerables».

Tanto Chrissie como las asociaciones tienen un punto de vista muy claro sobre el asunto. La polémica está servida.

.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.