LA EMPRESAS DE MICHAEL JACKSON SE LIBRAN DE PAGAR A UNO DE LOS “ABUSADOS”

Anuncios

Neverland

Ha sido desestimada la demanda presentada contra empresas de Michael Jackson por James Safechuck, uno de los hombres que acusó al fallecido "rey del pop" de abuso sexual.

Safechuck, uno de los dos protagonistas del polémico y escabroso documental "Leaving Neverland" de 2019, solicitó daños y perjuicios a MJJ Productions y MJJ Ventures, a quienes acusó de "facilitar" el supuesto abuso sexual de niños por parte del cantante.

Antes de ayer miércoles, el juez Mark Young dictaminó que ninguna de las empresas tenía "un deber de cuidado" hacia Safechuck y no podía ser considerada responsable del presunto abuso.

Safechuck, que ahora tiene 42 años, alegó en la larguísima película y ahora en la demanda que el ícono del pop comenzó a abusar de él cuando solo tenía 10 años.

Michael Jackson Accuser James Safechuck Loses Revived Abuse Lawsuit

Tal y como ha informado la BBC, Safechuck presentó su demanda contra MJJ Productions y MJJ Ventures en 2014, alegando que ambas empresas "fueron creadas para facilitar y facilitaron el abuso sexual de niños por parte de Jackson".

En su fallo, el juez de California dijo que Jackson controlaba las empresas y sus empleados, lo que significa que ellos no podían controlar las supuestas acciones ilegales de la estrella de la música.

Pero Safechuck no se rinde, y ahora planea apelar la decisión.

Leaving Neverland' Director Dan Reed Shooting Follow-Up Film – Deadline

Safechuck y Wade Robson describieron con pelos y señales los presuntos abusos de Jackson en el documental Leaving Neverland. Ambos se hicieron amigos del cantante y aseguran que abusó de ellos en su rancho Neverland en Santa Bárbara, California, cuando tenían entre 7 y 10 años.

Lo cierto es que en la película no pudieron demostrar nada, es su palabra contra la de Jackson que ya no está aquí y no puede decir nada. Es un acto de fe.

La película produjo tal impacto que se dice que su director Dan Reed está filmando una secuela que se centrará en las consecuencias de la primera película, enfrentándose a desafíos legales por parte precisamente de MJJ y MJJ Ventures.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->