La última aparición publica de Elizabeth , con sus viejos compañeros de Cocteau twin , cuando el grupo escocés recibió  el año pasado un reconocimiento a su carrera.

La última aparición publica de Elizabeth, con sus viejos compañeros de Cocteau Twins, cuando el grupo escocés recibió el año pasado un reconocimiento a su carrera.

Le había perdido la pista excepcionalmente a Elizabeth Fraser, la increíble voz de Cocteau Twins, que como me dijo Peter Gabriel es una de las voces increíbles de este mundo, el canto de algo hermoso, bello.

De repente, Elizabeth resucita con Moses, un tema nuevo y puede que el inicio de su primer álbum en solitario.

Esto sucede cuando ya no me esperaba nada, resentida  como estaba ella.Incluso con todos los que  la seguíamos, por culpa de  que apareció en la red, aquel dueto no terminado con su amante Jeff Buckley, llamado ‘All Flowers in time bend towards the sun'.

Moses su nueva canción es un homenaje a un músico poco conocido, Jake Drake, que murió en septiembre y que era gran amigo de su actual pareja, el batería de Massive Attack, Damon Reece.

Y, por supuesto, la canción es exquisita, sensible y con esa voz mágica, absolutamente maravillosa.

[ad#adsense-250×250]Cocteau Twins desapareció como grupo hace más de doce años. Elizabeth no pudo superar el alarmante desequilibrio emocional que suponía seguir en el mismo grupo con el guitarrista del grupo, Robin Guthrie, el que había sido  su amante durante 16 años y prestar atención a su nuevo amante Damon Reece, de Massive Attack, que se ponía enfermo con que ella siguiera en el grupo y fuera de gira con Guthrie.

Lo curioso del caso es que había conocido a Damon, la misma noche que supo que Jeff Buckley se había ahogado en el Missisipi y ella estaba grabando ‘Teardrops' con Massive Attack.

Elizabeth  vive en Bristol con sus dos hijas. Una de Robin y otra de Damon. Pero lejos de su Escocia natal, donde hace ahora casi veiticinco años decidió que su grupo se llamaría Cocteau Twins, porque le gustaba una canción de ese título. Un tema de un grupo que se llamaba Johnny and The Self-Abusers y que, luego, se llamarían .

Abajo, hace un año , Cocteau Twins cuando recibieron el premio de Q magazine.
[ad#tradedoubler-468×60]