REAPARECE ELIZABETH FRASER DE COCTEAU TWINS

Escucha Simple Minds
en Amazon Music Unlimited (ad)
La última aparición publica de Elizabeth , con sus viejos compañeros de Cocteau twin , cuando el grupo escocés recibió  el año pasado un reconocimiento a su carrera.
La última aparición publica de Elizabeth, con sus viejos compañeros de Cocteau Twins, cuando el grupo escocés recibió el año pasado un reconocimiento a su carrera.

Le había perdido la pista excepcionalmente a Elizabeth Fraser, la increíble voz de Cocteau Twins, que como me dijo Peter Gabriel es una de las voces increíbles de este mundo, el canto de algo hermoso, bello.

De repente, Elizabeth resucita con Moses, un tema nuevo y puede que el inicio de su primer álbum en solitario.

Esto sucede cuando ya no me esperaba nada, resentida  como estaba ella.Incluso con todos los que  la seguíamos, por culpa de  que apareció en la red, aquel dueto no terminado con su amante Jeff Buckley, llamado ‘All Flowers in time bend towards the sun’.

Moses su nueva canción es un homenaje a un músico poco conocido, Jake Drake, que murió en septiembre y que era gran amigo de su actual pareja, el batería de Massive Attack, Damon Reece.

Y, por supuesto, la canción es exquisita, sensible y con esa voz mágica, absolutamente maravillosa.

[ad#adsense-250×250]Cocteau Twins desapareció como grupo hace más de doce años. Elizabeth no pudo superar el alarmante desequilibrio emocional que suponía seguir en el mismo grupo con el guitarrista del grupo, Robin Guthrie, el que había sido  su amante durante 16 años y prestar atención a su nuevo amante Damon Reece, de Massive Attack, que se ponía enfermo con que ella siguiera en el grupo y fuera de gira con Guthrie.

Lo curioso del caso es que había conocido a Damon, la misma noche que supo que Jeff Buckley se había ahogado en el Missisipi y ella estaba grabando ‘Teardrops’ con Massive Attack.

Elizabeth  vive en Bristol con sus dos hijas. Una de Robin y otra de Damon. Pero lejos de su Escocia natal, donde hace ahora casi veiticinco años decidió que su grupo se llamaría Cocteau Twins, porque le gustaba una canción de ese título. Un tema de un grupo que se llamaba Johnny and The Self-Abusers y que, luego, se llamarían Simple Minds.

Abajo, hace un año , Cocteau Twins cuando recibieron el premio de Q magazine.
[ad#tradedoubler-468×60]

5 Comentarios
  1. siddhartha dice

    Como comentas en el primer párrafo, una de las voces más increíbles de este mundo. Creo que no hace falta añadir nada más.

  2. jess dice

    Fascinante. Ya no parece ser la mujer de mirada cristalina, pero esperemos que su voz y su talento continúen. Desde que la escuché en un maxi de Aikea Guinea me cautivó.

  3. Cesar dice

    He sido seguidor desde el año 1987 y aun los sigo individualmente a cada uno de este espectacular grupo, atemporal definitivamente. La magia y belleza a la vez que escalofriante esposición de voces internas escuchadas o mejor aun que jamas quisiera haber oido uno, que se han plasmado y pulido en el tiempo a traves de este UNICO trio, la musica bellisima y la voz encantadora han hecho que esta generación se goze de haber existido siquiera para sentir y deleitarse de su existir en la eternidad de los tiempos.
    Liz, please, please, sing, sing back again… don´t let your voice gloom or die.

  4. Joaquín dice

    Definitivamente es la voz más incisivamente dulce, binaria, desconcertante, etc, etc, etc, que he escuchado…….. he perdido ya las esperanzas de volverlos a ver juntos…..sólo queda escuchar su discografía completa una y otra vez……. Bkn Cocteau twins !!!!!!!

  5. Riei dice

    no hay duda, la voz de Elizabeth Fraser es única y no existe otra
    lamentablemente nunca más los veremos juntos, el dolor que le provoco a los gemelos, la heridas que se produjeron dentro de la banda, parece que nunca cicatrizaran.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.