RCA NO QUERÍA PUBLICAR «ZIGGY STARDUST» DE BOWIE

Imagen relacionada

Woody Woodmansey, legendario batería de The Spiders Of Mars, el grupo que acompañó a David Bowie en alguno de sus mejores trabajos a principios de los años 70, ha revelado que su sello RCA rechazó el álbum porque sus responsables pensaron que carecía de un buen single.

‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars’, es considerado como una de las obras maestras de David Bowie, pero en su opinión faltaba algo, y Bowie tuvo que actuar.

El disco se grabó en los estudios Trident de Londres entre el 8 de noviembre de 1971 y el 4 de febrero de 1972, con Mick Ronson (guitarra, piano, coros, arreglos de cuerda), Trevor Bolder (bajo), Mick Woodmansey (batería), Rick Wakeman (teclados) y coros de Dana Gillespie en «It Ain’t Easy». Bowie cantó, tocó guitarra acústica, saxo, calvicordio y lo produjo con Ken Scott.

Woodmansey se lo ha dicho en entrevista a The Quietus, RCA Records se negó inicialmente a lanzar el álbum.

Starman_1487690223_resize_460x400

«Habíamos terminado de grabar el álbum ‘Ziggy Stardust’ en ese momento y pasó a la compañía discográfica. Ellos dijeron: ‘No podemos publicar esto. ¡No hay un single en él! ‘.»

Bowie, lejos de molestarse o dejarse impresionar por el rechazo, presentó en un mes el reclamado sencillo, en concreto ‘Starman’, que se convertiría en uno de sus mayores éxitos.

«Así que salimos del estudio y aproximadamente en un mes escribió ‘Starman’ y volvimos al estudio en enero. ¡Era un single obvio! Creo que Mick y yo cogimos el coche después de que David lo tocase por primera vez, y ya la estábamos tarareando, habiéndola oído una sola vez».

Resultado de imagen de woody woodmansey

También, en otra parte de la entrevista, Woodmansey habla de las inusuales instrucciones que daba Bowie a sus músicos de sesión y recuerda cómo le explicó el concepto de «Life On Mars».

Woodmansey. que recientemente publicó su autobiografía Spider From Mars: My Life With David Bowie,  participó en cinco de los álbumes de estudio de Bowie: «The Man Who Sold The World» (1970), «Hunky Dory» (1971), el mencionado «Ziggy Stardust» de 1972 y «Aladdin Sane» de 1973, antes de comenzar una imparable cuesta abajo al frentes de unos descafeinados Spiders From Mars o Woodmansey´s U-Boat, entre otros grupos.

Estas son las 13 canciones favoritas de Bowie del batería, en las que él tocó o posteriores:

‘Five Years’

‘Moonage Daydream’

‘Rock & Roll Suicide’

‘Starman’

‘Life On Mars’

‘Changes’

‘Ziggy Stardust’

‘Soul Love’

‘All The Young Dudes’

‘Scary Monsters’

‘Sweet Thing’

‘The Jean Genie’

‘Always Crashing In The Same Car’

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    0.5

  2. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.