RAY Y DAVE DAVIES GRABAN EL NUEVO ÁLBUM DE LOS KINKS

See the source image

 

Bueno, pues tras muchos tira y afloja de los hermanos Davies, parece que finalmente se está materializando el regreso de los Kinks.

El grupo ha estado grabando algunas composiciones nuevas de y regrabando algunas canciones más antiguas.

El defenestrado batería original del grupo (por broncas con ) Mick Avory ha tocado en algunos de los cortes, y su sustituto en la banda, Bob Henrit, que tocó con el grupo entre 1984 y 1996, toca en otras.

Todavía no se sabe quién tocará el bajo, el puesto del grupo con más bajas, el bajista original de Kinks, Pete Quaife, murió en 2010, y Jim Rodford, bajista de los Kinks entre 1978 y 1996, falleció el año pasado.

Según ha contado :

«Las canciones están ahora mismo en demos. pero buenas demos. Ray todavía está diseccionando otros materiales que podríamos usar. La intención es sacar el trabajo, pero todavía no está hecho».

 

https://66.media.tumblr.com/43b1be78ce087593fca96ce487081228/tumblr_nv9n8eFx8G1ufhvh7o1_1280.jpg

 

En una entrevista del año pasado con Channel 4 News, dijo que estaba grabando un «nuevo disco de los Kinks con su hermano y el baterista original Mick Avory.

«El problema es que ellos dos, mi hermano Dave y Mick, nunca se llevaron muy bien. Pero hice que funcionara en el estudio y me ha encendido para que toquen más duro y con fuego».

«Está sucediendo desde hace un par de años», le contó a Rolling Stone por teléfono el martes.

“Seguimos retrocediendo y escuchando muchas cosas viejas. Algunas cosas son muy buenas, y otras necesitan un poco de trabajo».

 

See the source image

Gran parte de ese tiempo de archivo lo han dedicado a encontrar pistas extra para el 50 aniversario de su histórico y maravilloso LP «Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)», que saldrá reeditado en octubre.

«Eso está virtualmente hecho», dice Dave.

«Es un pack muy, muy interesante que va a tener otras canciones de ese período como mi canción en solitario» Hold My Hand”.

El proceso de repaso de viejas canciones les ha llevado a encontrar rarezas que aún no se han publicado.

«Algunas las grabamos pero nunca las usamos. Otras no tienen voces terminadas o necesitan adornos».

See the source image
Por otra parte, Dave está planeando grabar otro LP de Open Road, el grupo que tiene con su hijo Russ David, y hacer una nueva gira en solitario.

Cuando se le preguntó si los Kinks harán una gira ahora que están grabando juntos de nuevo, Dave deja escapar una risa larga y profunda:

«Pregunta interesante. Realmente no lo sé. Creo que es posible. No está fuera de discusión. Pero en este momento es demasiado aventurado decirlo. Sin embargo, sería divertido, ¿no?».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.