RAY DAVIS VUELVE A ENCONTRARSE A CHRISSIE HYNDE

Chrissie Hynde , con sus hijas. A su derecha, Natalie Rae Hynde , de 26 años , cuyo padre es Ray Davies. A su izquierda, Yasmin Kerr , de 23 años, cuyo padre es Jim Kerr
Chrissie Hynde, con sus hijas. A su derecha, Natalie Rae Hynde, de 26 años, cuyo padre es Ray Davies. A su izquierda, Yasmin Kerr, de 23 años, cuyo padre es Jim Kerr.

Ray Davies, el creador de los Kinks, ha anunciado jubiloso el lanzamiento de una canción de Navidad, titulada ‘Postcard from London’, que podrá valer también como excelente canción para la próxima Olimpiada a celebrar en la ciudad del Támesis.

Pero lo más impactante es que en esa canción, Chrisie Hynde de Pretenders, interviene en los coros y canta una parte de la canción. Además, aparece en el video que Julian Temple acaba de filmar, como si fueran autenticas postales en Londres.

Ray Davies y Chrissie Hynde tuvieron una relación tórrida de cuatro años, del año 1980 al 1984, con el escandalo de por medio de que Ray estaba casado con Yvonne, su mujer de años. De ahí que Chrissie escribiera la canción The Adultress’ para el segundo álbum de los Pretenders.

[ad#adsense-250×250]De aquella relación nació Natalie Rae, que ahora tiene 26 años y que sepamos no se dedica a la música, caso contrario de su hermanastra Yasmin, hija de Jim Kerr, el lider de Simple Minds, que como nos contó el propio padre hace poco, ya tiene hasta su propio grupo.

Una vez, el propio Jim nos contó los sufrimientos de Chrissie en su relación  pasional con Ray. Una amor entre una autentica fan de los Kinks, con su ídolo.

Las borracheras incluidas de Ray le costaban palizas a la pobre Chrissie, a altas horas de la madrugada, cuando él volvía de sus correrías al apartamento en Baker Street, donde ambos vivían.

Jamás se casaron. Todavía se recuerda la anecdota de como en el momento de obtener la licencia para la boda, por la ciudadanía de americana de Chrissie, el juez encontró una vía legal para no casarlos.

Sin embargo, el tiempo lo cura todo y ahí está ese villancio, que los vuelve a unir, aunque sólo sea a través de la música y de la hija de ambos.

Abajo, ‘The Adultress’.
[ad#tradedoubler-468×60]

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. jesus dice

    Vaya, sabía que Ray era un borrachín, pero no que era pegón. Una buena noticia lo de la canción. Soy de los que piensan que Ray es absolutamente genial, a pesar de su americanización a partir de los 70. Es el más cualificado, como músico y letrista, para ser el Dylan U.K. ¿Para cuando le proponen para el nobel de literatura entonces? ¿O solo Bobby merece ese honor? En mi opinión lo merecen unos cuantos más: Leo Cohen, Lu Reed y, claro está, el propio Ray.

  2. Javier dice

    Personalmente creo que Ray Davies es uno de los músicos más infravalorados, mientras que Dylan está entre los más sobrevalorados. Espero que no me echen muchas manos al cuello, pero el legado musical de los Kinks me parece al menos tan valioso como el de los Beatles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.