Revolver” de los Beatles es considerado como uno de sus mejores álbumes y uno de los discos más influyentes en la historia de la música pop. Nadie puede discutirlo
Ray Davies: recomendaciones
Pero no le gustó a todo el mundo tanto en su día, como es el caso de Ray Davies, líder de The Kinks, que en una crítica que escribió sobre el álbum para Disc and Music Echo cuando fue el disco publicado 1966 no lo dejó demasiado bien parado.
Analizó en el artículo las canciones de “Revolver” y señaló exactamente lo que le gustaba o no le gustaba de ellas.
El titular “Really, it´s a load of Rubbish”, es engañoso porque se refiere sólo a la canción “Yellow Submarine”.
Y Ray Davies sacó el “Revolver”:
“Este es el primer LP de los Beatles que realmente he escuchado en su totalidad, pero tengo que decir que hay mejores canciones en Rubber Soul. Aún así, “I´m Only Sleeping” es un tema destacado, ‘Good Day Sunshine’ es el segundo mejor y también me gusta ‘Here, There and Everywhere”. Pero no quiero ser duro sobre los otros. El balance y la técnica de grabación son tan buenos como siempre”.
“Taxman”: “Suena como un cruce entre The Who y Batman. Es un poco limitada, pero los Beatles superan esto con el sexy double-tracking. Es sorprendente cómo un double-tracking sexy puede hacer sonar una voz”.
“Eleanor Rigby”: “Me compré un LP de Haydn el otro día, y esto suena igual. Todo ese tipo de material con cuarteto de cuerdas, y suena como si quisieran complacer a los profesores de música en la escuela primaria. Puedo imaginar a John diciendo: ‘Voy a escribir esto para mi vieja maestra. Aún así es muy comercial”.
“Here, There and Everywhere”: “Esto demuestra que los Beatles tienen buenos recuerdos, porque hay un montón de acordes en ella. Es agradable – como un instrumento con la fusión de voz y guitarra. Tercer mejor tema del álbum”.
“Yellow Submarine”: “Esto es un montón de basura, la verdad. Saco al Mickey que llevo dentro al piano y toco cosas como esta. Creo que saben que no es tan buena”.
“Good Day Sunshine”: “Esta va a ser un gigante. No mata, pero destaca como ‘I´m Only Sleeping “. Es una vuelta a los viejos Beatles reales. Yo simplemente no creo que a los fans les guste el material electrónico más reciente. Los Beatles se supone que son como los chicos de la puerta de al lado, sólo que mejores”.
“Got to Get You Into My Life”: “Acompañamiento de jazz – que sólo sirve para demostrar que los músicos de jazz de Gran Bretaña no tienen swing. Paul canta jazz mejor que los músicos lo tocan, lo cual les quita la razón a las personas que dicen que el jazz y el pop son muy diferentes. Paul suena como Little Richard. En realidad, es la canción más memorable de los Beatles en el LP “.
O sea, que a Davies sólo le gustaban tres canciones del disco: “I´m Only Sleeping”, “una hermosa canción … y sin duda el mejor tema del álbum”, “She Said She Said”, que “restaura la confianza en el viejo sonido de los Beatles” y un poco “Here There & Everywhere”, “For No One”, que consideraba mejor que “Eleanor Rigby”, y “Good Day Sunshine”.
Salva por los pelos “Love You Too” de George Harrison, y comenta que “I Want To Tell You” no está a la altura del estándar beatle. Se burla de los extraños sonidos de “Tomorrow Never Knows”, dice que “And Your Bird Can Sing” es predecible (¡!), y que “Doctor Robert” no está mal, pero que no le va demasiado.