RAY DAVIES SACÓ SU “REVOLVER” AL ALBUM DE LOS BEATLES

Resultado de imagen de disc and music echo ray davies

"Revolver" de los Beatles es considerado como uno de sus mejores álbumes y uno de los discos más influyentes en la historia de la música pop.

Revolver [Vinilo]
  • Se envía en un embalaje certificado

Pero no le gustó a todo el mundo tanto en su día, como es el caso de Ray Davies, líder de The Kinks, que en una reviú que escribió sobre el álbum para Disc and Music Echo cuando fue el disco publicado 1966 no lo dejó demasiado bien parado.

Analizó en el artículo las canciones de "Revolver" y señaló exactamente lo que le gustaba o no le gustaba de ellas.

El titular "Really, it´s a load of Rubbish", es engañoso porque se refiere sólo a la canción "Yellow Submarine".

Resultado de imagen de REVOLVER BEATLES

Y Ray Davies saca el "Revolver":

"Este es el primer LP de los Beatles que realmente he escuchado en su totalidad, pero tengo que decir que hay mejores canciones en Rubber Soul. Aún así, "I´m Only Sleeping" es un tema destacado, 'Good Day Sunshine' es el segundo mejor y también me gusta ‘Here, There and Everywhere". Pero no quiero ser duro sobre los otros. El balance y la técnica de grabación son tan buenos como siempre".

"Taxman": "Suena como un cruce entre The Who y Batman. Es un poco limitada, pero los Beatles superan esto con el sexy double-tracking. Es sorprendente cómo un double-tracking sexy puede hacer sonar una voz".

"Eleanor Rigby": "Me compré un LP de Haydn el otro día, y esto suena igual. Todo ese tipo de material con cuarteto de cuerdas, y suena como si quisieran complacer a los profesores de música en la escuela primaria. Puedo imaginar a John diciendo: 'Voy a escribir esto para mi vieja maestra. Aún así es muy comercial".

RAY DAVIES SACÓ SU "REVOLVER" AL ALBUM DE LOS BEATLES

“Here, There and Everywhere”:  "Esto demuestra que los Beatles tienen buenos recuerdos, porque hay un montón de acordes en ella. Es agradable - como un instrumento con la fusión de voz y guitarra. Tercer mejor tema del álbum".

“Yellow Submarine”: "Esto es un montón de basura, la verdad. Saco al Mickey que llevo dentro al piano y toco cosas como esta. Creo que saben que no es tan buena".

"Good Day Sunshine": "Esta va a ser un gigante. No mata, pero destaca como 'I´m Only Sleeping ". Es una vuelta a los viejos Beatles reales. Yo simplemente no creo que a los fans les guste el material electrónico más reciente. Los Beatles se supone que son como los chicos de la puerta de al lado, sólo que mejores".

“Got to Get You Into My Life”: "Acompañamiento de jazz - que sólo sirve para demostrar que los músicos de jazz de Gran Bretaña no tienen swing. Paul canta jazz mejor que los músicos lo tocan, lo cual les quita la razón a las personas que dicen que el jazz y el pop son muy diferentes. Paul suena como Little Richard. En realidad, es la canción más memorable de los Beatles en el LP ".

Resultado de imagen de mccartney quaife

O sea que a Davies sólo le gustaban tres canciones del disco: "I´m Only Sleeping", "una hermosa canción ... y sin duda el mejor tema del álbum",  "She Said She Said", que "restaura la confianza en el viejo sonido de los Beatles" y un poco "Here There & Everywhere", "For No One", que consideraba mejor que "Eleanor Rigby",  y "Good Day Sunshine".

Salva por los pelos "Love You Too" de George Harrison, y comenta que "I Want To Tell You" no está a la altura del estándar beatle. Se burla de los extraños sonidos de "Tomorrow Never Knows", dice que "And Your Bird Can Sing" es predecible (¡!), y que "Doctor Robert" no está mal, pero que no le va demasiado.

3 Comentarios
  1. Anónimo dice

    0.5

  2. John Cavalcanti. dice

    Un tipo , que escribió algunas buenas canciones de pop británico y que dijo que Revolver era el primer que había escuchado completo de Beatles es ya un síntoma. Pasados los años, muchos , ningún álbum de los Kinks es comparable a cualquiera de Beatles. Su regreso en plan Americana , en mi opinión, ha sido bastante flojito.

  3. john cavalcanti dice

    Pues sí, su regreso ha sido una pequeña basura. Han pasado los años y no parece que Revolver sea un mal álbum sino todo lo contrario a pesar de un par de cosas que yo no hubiera incluido. Justo en esa época aquí en España entre la gente muy joven había una especie de snobismo anti Beatles . Todos hablaban de Who de Stones de Kinks y todos corrían a comprar Revolver de Beatles . Todos les imitábamos . Eran los absolutos reyes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.