Disc-and-Music-Echo

Hoy toda la prensa musical ha hablado de “Revolver”, considerado con justicia como uno de los mejores álbumes de los Beatles y uno de los discos más influyentes en la historia de la música pop.

Pero Ultimate Classic Rock recuerda que no a todo el mundo le gusta o gustó, como es el caso de , líder de , uno de los máximos competidores de los Fab Four, que en una review que escribió sobre el álbum para Disc and Music Echocuando fue el disco publicado 1966, no lo dejó demasiado bien parado.

Analizó en el artículo las canciones de “Revolver” y señaló exactamente lo que le gustaba o no le gustaba de ellas.

En la introducción del escrito, los editores de la revista afirmaban que “si ese célebre compositor Ray Davies es un juez justo, los Beatles han cometido un gran error. Ray cree que Miss Rigby está dedicada definitivamente al profesor de música de la escuela primaria de John y Paul, mientras que el ‘Submarino’ debe hundirse en un cubo de basura”.

revolver

Y Ray Davies sacó el “Revolver”:

“Este es el primer LP de los Beatles que realmente he escuchado en su totalidad, pero tengo que decir que hay mejores canciones en Rubber Soul. Aún así, “I´m Only Sleeping” es un tema destacado, ‘Good Day Sunshine’ es el segundo mejor y también me gusta ‘Here, There and Everywhere”, Pero no quiero ser duro sobre los otros. El balance y la técnica de grabación son tan buenos como siempre”.

“Taxman”: “Suena como un cruce entre The Who y Batman. Es un poco limitada, pero los Beatles superar esto con el sexy double-tracking. Es sorprendente cómo un double-tracking sexy puede hacer sonar una voz”.

“Eleanor Rigby”: “Me compré un LP de Haydn el otro día, y esto suena igual. Todo ese tipo de material con cuarteto de cuerdas, y suena como si quisieran complacer a los profesores de música en la escuela primaria. Puedo imaginar John diciendo: ‘Voy a escribir esto para mi vieja maestra. Aún así es muy comercial”.

RAY DAVIES "SACA EL REVOLVER": SU DURA CRÍTICA A LOS BEATLES EN 1966

“Here, There and Everywhere”:  “Esto demuestra que los Beatles tienen buenos recuerdos, porque hay un montón de acordes en ella. Es agradable – como un instrumento con la fusión de voz y guitarra. Tercer mejor tema del álbum”.

“Yellow Submarine”: “Esto es un montón de basura, la verdad. Saco al Mickey que llevo dentro al piano y toco cosas como esta. Creo que saben que no es tan buena”.

“Good Day Sunshine”: “Esta va a ser un gigante. No mata, pero destaca como ‘I´m Only Sleeping “. Es una vuelta a los viejos Beatles reales. Yo simplemente no creo que a los fans  les guste el material electrónico más reciente. Los Beatles se supone que son como los chicos de la puerta de al lado, sólo que mejores”.

“Got to Get You Into My Life”: “Acompañamiento de jazz – que sólo sirve para demostrar que los músicos de jazz de Gran Bretaña no tienen swing. Paul canta jazz mejor que los músicos lo tocan, lo cual les quita la razón a las personas que dicen que el jazz y el pop son muy diferentes. Paul suena como Little Richard. En realidad, es la canción más memorable de los Beatles en el LP “.

129905791_Paul_McCartney_with_Pete_Quaife_of_the_Kinks

O sea que a Davies sólo le gustaban tres canciones del disco: “I´m Only Sleeping”, para él “una hermosa canción … y sin duda el mejor tema del álbum”,  “She Said She Said”, que “restaura la confianza en el viejo sonido de los Beatles” y un poco “Here There & Everywhere”, “For No One”, que consideraba mejor que “Eleanor Rigby”,  y “Good Day Sunshine”.

Salva por los pelos “Love You Too” de George Harrison, y comenta que “I Want To Tell You” no está a la altura del estándar beatle. Se burla de los extraños sonidos de “Tomorrow Never Knows”, dice que “And Your Bird Can Sing” es predecible (¡!), y que “Doctor Robert” no está mal pero no le va demasiado,

Demasiado rácano, Ray… y quizá un poco envidiosillo.