RAY DAVIES, EL ÚLTIMO CABALLERO DEL ROCK BRITÁNICO

30561001

 

El último músico en ser nombrado caballero había sido Van Morrison, ayer llegó el turno de , artista en solitario y legendario líder de .

Davies, de 72 años, se ha unido a la cada vez más larga lista de rockeros que poseen el título de caballero y el tratamiento de Sir. El compositor de «You Really Got Me» ya forma parte del honorable grupo con Paul McCartney, Mick Jagger, Elton John, Bob Geldof, Rod Stewart y el desaparecido productor de los Beatles, George Martin, entre otros.

Todos ellos recibieron el reconocimiento por sus servicios a las artes británicas, pero nadie como Ray ha recreado la idiosincrasia inglesa de un modo tan genuino. Ha sido el mejor cronista del Londres popular. En la memoria de todos canciones pop definitorias como «Sunny Afternoon» y «Waterloo Sunset». Sin lo inglés no sería tan inglés.

Arriba se puede ver al Príncipe de Gales nombrando caballero a en acto solemne en el Palacio de Buckingham.

 

Resultado de imagen de ray davies today knighthood

 

Según el propio Sir Ray:

«Duró tres minutos y todo salió muy bien. Y me despedí y me fui a casa», comunicó al Daily Mail. Como si fuera algo que ardiera, que quemara.

A principios de enero, cuando se supo que el líder de los Kinks sería nombrado caballero, dijo:

“Inicialmente sentí una mezcla de sorpresa, humildad, alegría y un poco de incomodidad, pero después de pensarlo acepto esto por mi familia y fans así como por todos los que me han inspirado al componer”.

Ray, con fama de roñoso, tardó días en abrir la carta oficial que le comunicaba la noticia pensando que se trataba de algún aviso de hacienda.

Davies ya fue nombrado CBE (Commander of the British Empire) por la reina Isabel II de Inglaterra en 2004.

 

Imagen relacionada

 

En 1965, los Beatles abrieron la racha honorífica del rock, siendo condecorados como MBEs (Member of the Most Excellent Order of the British Empire), algo inaudito para aquellos días y que fue objeto de muchas críticas, sobre todo por parte del sector militar. Como en tantas otras cosas, ellos fueron los primeros.

A lo largo de los años la realeza ha ido honrando con los honores más prestigiosos OBE (Officer of … ) y CBE (Commander of … ), entre otros a Sting, Eric Clapton, Roger Daltrey y Robert Plant.

Pero sólo unos pocos son elegidos caballeros, el grupo selecto citado al comienzo de la noticia. Y sólo unos poquísimos rechazan el honor, por ejemplo David Bowie en 2003.

Paul Weller rechazó una CBE en 2007, y parece ser que el mismísimo John Lydon «Rotten» una MBE. Y John Lennon devolvió su MBE a la reina en 1969.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Anónimo dice

    0.5

  2. Anónimo dice

    5

  3. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.