linda-lawrence-donovan-julian

el día de su boda con Linda Lawrence. Junto a ellos, el hijo de Linda y Brian Jones, Julian Brian Lawrence para quién ha hecho todos estos años la veces de padre.

y Donovan, dos grandes del pop británico, se preparan para ser miembros del Songwriters Hall Of Fame.

Y no sólo ellos, Graham Gouldman, Mark James y Jim Weatherly, también  serán invitados a formar parte de tan selecto club.

Davies no necesita presentación, fue durante décadas el líder de los Kinks, uno de los grupos británicos más importantes de los años 60, creadores en cierto modo del hard- rock y el punk, y de una forma de entender el pop 100% inglesa.

Donovan fue el falso Bob Dylan británico (sólo compartía con el de Minnesota las mismas influencias, no el estilo), y uno de los verdaderos primeros arquitectos del pop de las islas. Amigo de los Beatles, les influyó mucho para su doble blanco. Sus discos de los 60's esconden joyas inauditas. ¡Hizo 10 LPs, todos buenos, entre 1965 y 1970!

Graham Goulman es otro músico y compositor que merece todo tipo de reconocimientos. En los sesenta fue básicamente compositor de canciones para otros. “For Your Love”, “Bus Stop”, “No Milk Today”… Yardbirds, Hollies, Herman´s Hermits y otros le deben mucho. En los 70´s formó parte de 10 C.C. un grupo de pop diferente, “clever pop” lo denominaron los críticos por la agudeza de huir de los lugares comunes en música y letra y salir airosos. Todavía en los 80, Gouldman tuvo algunos grandes éxitos “Right Between The Eyes” con Wax.

mar8_68_go_herman

Un joven Gouldman le enseña a Peter Noone como va “No Milk Today”

Mark James es el compositor de joyas absolutas como “Suspicious Minds” y “Always on My Mind”, para Elvis Presley. El propio James cantó la versión original de “Suspicious Minds”, que grabó para Scepter Records en 1968, pero el original, sin estar nada mal, adolece sobre todo de la voz de Elvis.

Jim Weatherly será recordado sobre todo por su tanda de hits en los 70 para Gladys Knight & The Pips (“Midnight Train To Georgia”, “Neither One Of Us (Wants to Be te First to Say Goodbye)”) cuando eran un grupo Motown.

El año pasado los homenajeados fueron Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Mick Jones y Lou Gramm de Foreigner, Holly Knight, JD Souther y Tony Hatch. Y Elton John y Bernie Taupin recibieron el premio Johnny Mercer.

La ceremonia de inducción de los nuevos miembros del Salón de los Compositores se llevará a cabo en el Marriott Marquis Hotel de Nueva York el 12 de junio.

[youtube id=”n6hMWM_zW70″ width=”630″ height=”350″]

[youtube id=”QGzG2yhQwfQ” width=”630″ height=”350″]

[youtube id=”cH2IIJrV61A” width=”630″ height=”350″]