En esta parte final de 2023 en la que han regresado con éxito los Beatles y los Rolling Stones, parece que The Kinks también resurgen de sus cenizas cuando ya prácticamente no se esperaba.
| Escucha Kinks en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ray Davies ha hablado del potencial de una reunión completa de The Kinks y además ha asegurado que tienen suficiente material para crear “unas 20 canciones nuevas”, un álbum nuevo, en suma.
El legendario compositor y artista arrojó luz sobre las esperanzas de nuevos lanzamientos de The Kinks en una nueva entrevista con NME, en la que reflexionó sobre los momentos que cambiaron su vida y reveló la posibilidad de una reforma completa de los perdidos Kinks.
En la conversación, Davies reflexionó sobre la tumultuosa relación entre él y sus compañeros de banda, particularmente la disputa pasada entre su hermano Dave y el baterista Mick Avory. Cuando se le preguntó si ve a este último como “un tercer hermano”, Ray recordó que los dos “siempre estaban discutiendo entre ellos, pero desde hace tiempo las tensiones se han suavizado”.
También reflexionó sobre comentarios anteriores que hizo en 2018, en los que despertó el interés de los fans al afirmar que estaba en el proceso de reformar The Kinks y trabajar en material nuevo.
“Bueno, se archivó debido a… otros problemas”, reveló cuando se le pidió una actualización. “Pero todavía hay material ahí. Cuando tenga tiempo”.
Ray agregó que estas ideas para nuevas canciones provienen de “demos caseras” que ha estado grabando durante aproximadamente tres décadas, algunas con contribuciones de Avory y su hermano Dave.
“Tenemos un montón de canciones ahí, a trozos”, agregó, y confirmó que tienen suficiente material para “unas 20 pistas completas”.
“Hay unas dos o tres canciones que quiero terminar, y cuando estén terminadas, lo armaré todo”.
En cuanto a la perspectiva de una reunión en toda regla, Ray Davies dijo que la idea permanece “en el regazo de los dioses” y sólo se hará realidad si pudieran lograr “un espectáculo que nos dé el crédito que merecemos”.
También reveló que necesita “persuadir a Dave para que venga”, y agregó:
“Debes tener cuidado porque él saldrá corriendo en una dirección y yo correré en la mía… Él es así. Él mantiene el control”.
“Somos simplemente animales diferentes. Nos encontramos desde muy pequeños estando uno frente al otro. Y teníamos que trabajar con ello de alguna manera”.
No sólo a él, para lograr una reunión Ray Davies tendría que ponerse de acuerdo también, se supone, con el bajista John Dalton y el basterista Mick Avory.
En otra parte de la entrevista con NME, Davies compartió su opinión sobre el tan esperado tema “final” de The Beatles, “Now And Then”, afirmando:
“Está bien, pero no es nada realmente diferente para ellos”, y también reveló que es fan de ‘Hackney Diamonds’, el último álbum de los Rolling Stones.
Por otro lado, los Kinks se preparan para lanzar la segunda parte de su recopilación, ‘The Journey’. El disco, que saldrá a la venta el viernes, celebra el 60 aniversario de su formación y recopila cortes selectos de todo su extenso catálogo.