Resultado de imagen de ray davies americana

acaba de presentar otra de las canciones de su próximo LP, “Americana”. Se llama “Rock ‘n' Roll Cowboys” y remite a los Kinks de los primeros años setenta, una canción definitivamente mejor que “Poetry”, el primer adelanto del álbum.

Ray la ha estrenado en su canal oficial de VEVO YouTube. Es una canción rock de tintes folk en la que legendario cantante y compositor reflexiona sobre la experiencia de ser una vieja estrella del rock. Casi una suerte de particular “Post Pop Depression”.

“Vaqueros del Rock ‘n' roll en el viejo vagón tren / Tuvieron su tiempo, que ya no volverá. Montaste en la pradera y te mantuviste siempre orgulloso / Tan alto en la silla de montar y no inclinaste la cabeza”.

“Americana” será publicado el 21 de abril, como complemento a sus memorias homónimas de 2013. El álbum contiene 15 canciones e interludios hablados de Ray de pasajes de su libro en su querida linea “storyteller”.

Lo mejor es que Ray Davies ha contado para este trabajo con los servicios de un grupo roots rock tan bueno como .

La raíces country de Ray Davies y los Kinks vienen de lejos. Rastreando en su obra, surgen inevitables ramalazos aquí y allá de la música vaquera desde aquel “Tin Soldier Man”, un tema plenamente pop de su maravilloso, “Something Else By ” (1967) que, sin embargo, salía directamente de las entrañas de “My Blue-Eyed Jane”, composición de 1930 del maestro yodel Jimmie Rodgers.

A finales de los sesenta, “Victoria”, incluso “Lola” tenían un inequívoco aire campero.Pero el desmelene country se produjo definitivamente en “Muswell Hillbilly” en 1971, ejemplo de puro country-rock londinense de inspirada y castiza letra.

Por ende, el álbum “Muswell Hillbillies” (1971) fue casi el disco country de los Kinks, una mezcla de music-hall y de música vaquera, sobre todo en cortes como “Skin & Bone”, “Have a Cuppa Tea”, “Complicated Life”, “Oklahoma U.S.A.” o “Uncle Son”, lo más americano que hicieron los Kinks en toda su carrera y quizá su última obra maestra.

Una tendencia continuada a la baja en “Everybody´s In Showbiz”, su irregular doble álbum de 1972 en cortes como “Hot Potatoes” o “Motorway”.