Resultado de imagen de ray davies 2017

Acababa de ver publicado nuevo LP, “Americana”, y , líder de los Kinks, ha hablado por primera vez de sus miedos acerca del Brexit o la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El legendario cantante y compositor, recién nombrado caballero, ha dicho a The Guardian que “el Brexit es más grande que el muro de Berlín”.

“Va a ser un cambio de proporciones gigantescas. Más grande que el Muro de Berlín, como rebrote y reemplazo después de una guerra. Esperemos que no tengamos una guerra o una crisis enorme, pero vamos a pasar por un cambio inmenso. Estamos reevaluando nuestra cultura, nuestra sensibilidad, nuestra forma de reaccionar ante otras culturas. Es una cultura implosiva”.

Resultado de imagen de ray davies 2017

A pesar de sus pensamientos sobre el Brexit, Sir Ray se ha mostrado menos temeroso respecto al nuevo presidente de los EEUU, Donald Trump.

“Me he topado con él varias veces y todo estaba bien. Como golpear a un tipo en un bar. Es difícil criticar y juzgar”.

“Tienes toda la retórica cuando estás tratando de llegar al poder, pero tan pronto como consigues la llave a la puerta principal, la presión está encendida. Está tratando de dirigir al país lo mejor que sabe y sólo conoce una forma de conseguir lo que quiere: el poder total”.

Resultado de imagen de sir ray davies 2017

Davies fue recientemente nombrado caballero por el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham como reconocimiento a sus servicios a las artes. En 2004 ya había recibido una CBE de la Reina Isabel.

Un kink en la corte. Definió la recepción que le otorgaba el tratamiento de Sir como “increíble” y “muy conmovedora”, y añadió: “Normalmente soy el tipo de persona que huye de estos eventos”.

“Creo que estas cosas siempre son difíciles para mí. Soy una persona solitaria, por lo que ser aceptado en cualquier parte de la sociedad es bueno… No sé lo que tengo que hacer por haberlo recibido, sólo seguir trabajando, hacer un buen trabajo”.

Actualmente Ray Davies vive en Highgate, muy cerca del famoso pub de Archway en el que salieron retratados los Kinks en 1971 en la portada de “Muswell Hillbillies”, un suburbio al norte de Londres cercano también de su barrio de nacimiento, Muswell Hill. Cualquiera que pasee por allí se lo puede encontrar cualquier día por la calle.