RAY DAVIES ANUNCIA SU PRIMER LP EN 10 AÑOS, «AMERICANA»

Ray Davies - 'Americana'

 

es sir desde diciembre de 2016, un honor que sin duda merecía porque es un genio, uno de los más grandes compositores pop de las islas británicas y que aceptó a pesar de haberle incomodado al conocer la noticia:

“Inicialmente sentí una mezcla de sorpresa, humildad, alegría y un poco de incomodidad, pero después de pensarlo acepto esto por mi familia y fans así como por todos los que me han inspirado al componer”.

Y ahora se anuncia la edición de «Americana» – su primer trabajo en solitario en 10 años- y ha estrenado «Poetry», el primer single de adelanto. Además ha dado a conocer portada (arriba) y tracklisting.

En la canción va acompañado por los magníficos Jayhawks. «Poetry» es una buen medio tiempo que recuerda ligeramente a «Make Me Smile (Come Up and See Me)» de uno de sus alumnos aventajados: Steve Harley, el líder de Cockney Rebel. Los grandes suelen sacar enseñanzas de su progenie (véase Bob Dylan).

 

Resultado de imagen de ray davies poetry

 

Va a ser el quinto disco como solista de Ray, su primero desde «Working Man´s Cafe» de 2007.

El ex líder de los Kinks lejos de rematar con su hermano una posible reunión del grupo (su 50 aniversario se cumplió en 2014, ya hace tres años) anuncia un nuevo disco en solitario que estará en las tiendas el 21 de abril, vía Legacy Recordings. 

El título «Americana» sale de sus memorias de 2013, «Americana: , the Riff, the Road: The Story»e incluye algunos pasajes hablados extraídos del libro.

El álbum ha sido coproducido por Guy Massey y John Jackson, y al parecer va a ser el primero de dos discos de para 2017.

, «Americana»:

  1. «Americana»
  2. «The Deal»
  3. «Poetry»
  4. «Message From The Road»
  5. «A Place In Your Heart»
  6. «The Mystery Room»
  7. «Silent Movie»
  8. «Rock ‘N’ Roll Cowboys»
  9. «Change For Change»
  10. «The Man Upstairs»
  11. «I’ve Heard That Beat Before»
  12. «A Long Drive Home To Tarzana»
  13. «The Great Highway»
  14. «The Invaders»
  15. «Wings Of Fantasy»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.