Se llama , tiene 92 años, y es el padre del fallecido bajista de , .

Muchos medios musicales se están haciendo eco de que el nonagenario ha estado siguiendo a la banda de thrash metal en directo en su gira actual.

Cliff Burton fue el segundo bajista del grupo, se unió a Metallica 1982. Falleció trágicamente cuando el autobús de la banda se estrelló el 27 de septiembre de 1986 mientras estaban actuando en Suecia. El conductor dijo que perdió el control del autobús tras de golpear un gran trozo de hielo negro.

Metallica en ese momento acababan de fichar por una multinacional y el grupo estaba experimentando un gran ascenso. Cliff Burton no lo pudo disfrutar, tan sólo tenía 24 años cuando todo acabó para él. El bajista ingresó a título póstumo en el Rock and Roll Hall of Fame el 4 de abril de 2009, como miembro de Metallica.

Metallica bus crash

Precisamente el año pasado se cumplieron 30 años de la muerte de Burton y Metallica , que se preparaban para publicar su nuevo LP ‘Hardwired…To Self Destruct’, compartieron un emotivo vídeo de Ray, padre de Cliff,estrenaron páginas de Facebook e Instagram en su memoria.

Entre otras cosas, Ray decía:

“Sólo quiero hablar con vosotros muy brevemente sobre el aniversario del accidente que separó a Cliff de nosotros. Se trata de hacer un poco de historia, remontándonos al principio cuando Cliff nació en 1962 para tratar de transmitir algunas cosas que encuentro encantadoras del chaval. Desde una edad muy, muy temprana mostró a su madre y a mí varios ejemplos de que él era extraordinario, ya desde que era un niño pequeño en la escuela.”

Un año después, Ray Burton ha asistido a varias fechas de la gira de Worldwired de Metallica y recientemente apareció en un podcast de Metallica, revelando que donó dinero de los royalties de su hijo para financiar becas de música:

“De los derechos que recibo, doy una beca a la escuela secundaria a la que él fu, la Escuela Secundaria Castro Valley, para música. Creo que probablemente Cliff habría hecho eso con su dinero, porque no estaba en contra de la educación de ninguna manera. Le gustaba mucho”.