La última foto de Shankar con los dos Beatles vivos, el día de la presentación de Love 

El 6 de abril de 1965, los Beatles ruedan en los estudios Shepperton, como si estuvieran en el restaurante hindú, Rajahama , escenas de persecución del film “ Help” de Dicky Lester.

En la escena había varios músicos hindues y,dede luego, un sitar. Finalizada la escena, George Harrison  se interesa por el instrumento. Aprende que el gran maestro es un tal Ravi Shankar.

Semanas más tarde, otra feliz coincidencia, David Crosby, de los Byrds, le habla de  ese nombre, de ese músico . George se compra discos del maestro y alucina .

Meses después se encuentra a alquien del Círculo de Asian Music y le dice a George:”Ravi Shankar?. Esta noche, viene a mi casa a cenar. ¿quieres conocerlo?.

Antes de que George Harrison toque el sitar en la maravillosa canción de John Lennon, “Norwegian wood” ,  George escucha en la banda sonora de “Help” , varios clásicos de los Beatles, con el sitar y con acento hindú. La obra maestra entre Shankar y los Beatles es el magnífico “Within you without you” de George en el “Sgt. Peppers”. La india muere para los Beatles en aquel funesto viaje al ashram del Maharishi Yogi.