UNA RARÍSIMA CASSETTE DEMO PRE-RADIOHEAD A SUBASTA EN SEPTIEMBRE

Radiohead Demos-thumb-560x315

Aunque los titulares de muchas publicaciones le están otorgando la autoría de la cinta a Radiohead, en realidad se trata de una cinta demo del grupo anterior a Radiohead, On A Friday.

La cassette de 1986 tiene en total 9 canciones, seis de ellas no incluidas posteriormente en ningún disco de Radiohead: ‘Fragile Friend’, ‘Girl (In The Purple Dress)’, ‘Everybody Knows’, ‘Mountains (On The Move)’, ‘Lemming Trail’ y ‘Lock The Door’.

Algunas de estas canciones ya se han podido escuchar, colgadas en Youtube por algunos usuarios, desde hace tiempo.

La cinta de cassette saldrá a subasta el sábado 14 de septiembre a las 10:30 de la mañana en las subastas Omega de Stockport. Toda una delicatessen para fans de Radiohead.

El subastador Paul Fairweather le ha contado a NME que espera que la cinta alcance más de 1000 libras esterlinas. También ha aclarado la procedencia de la cinta, su historia:

“Pertenecía a un viejo amigo de la banda que estudió con ellos en Abingdon School. Tenemos copias de su libro de escuela 85/86 en las que sale en fotos con los cuatro miembros de la banda”.

En la imagen de arriba portadas de algunas de las maquetas de On A Friday pre Radiohead. Y más abajo, un par de cortes de la demo que va a salir a subasta:

[youtube id=»UIyOCeKkV-4″ width=»630″ height=»350″]

[youtube id=»K3ppiJqoRDc» width=»630″ height=»350″]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.