UNA RARÍSIMA CASSETTE DEMO PRE-RADIOHEAD A SUBASTA EN SEPTIEMBRE

Escucha Radiohead
en Amazon Music Unlimited (ad)

Radiohead Demos-thumb-560x315

Aunque los titulares de muchas publicaciones le están otorgando la autoría de la cinta a Radiohead, en realidad se trata de una cinta demo del grupo anterior a Radiohead, On A Friday.

La cassette de 1986 tiene en total 9 canciones, seis de ellas no incluidas posteriormente en ningún disco de Radiohead: ‘Fragile Friend’, ‘Girl (In The Purple Dress)’, ‘Everybody Knows’, ‘Mountains (On The Move)’, ‘Lemming Trail’ y ‘Lock The Door’.

Algunas de estas canciones ya se han podido escuchar, colgadas en Youtube por algunos usuarios, desde hace tiempo.

La cinta de cassette saldrá a subasta el sábado 14 de septiembre a las 10:30 de la mañana en las subastas Omega de Stockport. Toda una delicatessen para fans de Radiohead.

El subastador Paul Fairweather le ha contado a NME que espera que la cinta alcance más de 1000 libras esterlinas. También ha aclarado la procedencia de la cinta, su historia:

“Pertenecía a un viejo amigo de la banda que estudió con ellos en Abingdon School. Tenemos copias de su libro de escuela 85/86 en las que sale en fotos con los cuatro miembros de la banda”.

En la imagen de arriba portadas de algunas de las maquetas de On A Friday pre Radiohead. Y más abajo, un par de cortes de la demo que va a salir a subasta:

[youtube id=»UIyOCeKkV-4″ width=»630″ height=»350″]

[youtube id=»K3ppiJqoRDc» width=»630″ height=»350″]

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.