EL EXTRAÑO ADIÓS DE THE RAPTURE

therapture

Hace justo cinco años, en un comunicado de prensa de la Red Bull Music Academy, el frontman Luke Jenner se ha referido a sí mismo como «ex integrante de The Rapture«. Aunque no hubo un comunicado oficial de la banda confirmando su separación, Jonathan Galkin, manager del que fue su sello DFA Records ha dicho que así es.

«Sentíos libres para poner este titular: ¿Se separan The Rapture y no se lo dicen a nadie?».

Lo más gracioso del asunto es que la nota de prensa hacía referencia al homenaje a William Onyeabor que preparan David Byrne, Alexis Taylor, Sinkane, Kele Okereke de Bloc Party, y el propio Jenner. Curiosa, bizarra, manera de darlo a conocer al mundo.

Atrás se quedaron  más de 15 años de música y 4 álbumes. Formados en Nueva York en 1998 por Jenner y el bateria Vito Roccoforte, la banda de dance-punk fue indie, multinacional y hasta Motown. Su momento llegó en 2003 con «House Of Jealous Lovers» y el álbum «Echoes». Tocaron en la gira NME de 2004 con Franz Ferdinand y con Daft Punk en 2007, después de sacar su segundo álbum «Pieces Of The People We Love».

Jenner dejó la banda en 2008 tras la muerte de su madre y el nacimiento de su hijo, pero volvió meses más tarde. La banda lanzó su último álbum ‘In The Grace Of Your Love’ en 2011.

«

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.