Elton John ha anunciado la publicación de su nuevo álbum. Se llama “The Diving Board”. Una vez más T. Bone Burnett fue el productor, como en “The Union” con Leon Rusell hace un par de años.

Pero no parece ser un aburrido y previsible álbum. No, porque esta vez ha grabado con un grupo nuevo y sólo con la ayuda de un batería, un bajo y un guitarrista, como en los viejos tiempos.

Ha sido idea de T. Bone Burnett y a Elton le encantó. Tanto que él mismo eligió a Raphael Saadiq como bajista.

Saadiq es probablemente uno de los mejores músicos de la era actual. Ya se dió cuenta Mick Jagger cuando hizo el tributo a Solomon Burke en los Grammys. Elton John, gran coleccionista de discos, es un fan de todos los álbumes de Raphael Saadiq.

En la batería ha estado Jay Belllerose, que ha trabajado con Robert Plant, en la batería y Doyle Bramhall, uno de los guitarristas favoritos de Eric Clapton , ha estado a la guitarra. Casi un supergrupo.

Pero lo más increíble es que Elton John escribió todas las canciones del album en tan sólo dos días. Las tenía todas en la cabeza. Sólo tenía que encajarlas con las letras de Bernie Taupin. En tan sólo tres semanas , Elton John había teminado su nuevo album.