RANDY NEWMAN SACA EN AGOSTO SU PRIMER LP EN UNA DÉCADA

Resultado de imagen de randy newman dark matter

Randy Newman, uno de los más reputados cantautores y compositores de bandas sonoras americanos, uno de los titanes, publica nuevo LP de estudio, “Dark Matter”, en vinilo (con download), CD y digital el próximo 4 de agosto vía Nonesuch.

A sus 73 años, y con una trayectoria musical de más de 50 a sus espaldas, ha sido uno de los mejores, a veces más caústicos – «Political Science (Let’s Drop The Big One)»-, retratistas de los cambios acaecidos en la sociedad americana durante el último medio siglo.

Eso además de ser autor de éxitos como «I Think It’s Going To Rain Today», «Mama Told Me Not To Come» o «Have You Seen My Baby?», popularizadas por Joe Cocker, Three Dog Night o Ringo Starr, el escritor de una canción tan célebre como «You Can Leave You Hat On» que sonó en la famosa escena del strip tease de Kim Basinger en la película «Nueve Semanas y Media».

Desde 1968, Randy Newman acumula 14 álbumes de estudio, 24 bandas sonoras y ha ganado 2 Oscar, 6 permios Grammy, 3 Emmy, 1 Ivor Novello y ha sido incluido tanto en el Songwriters Hall of Fame como en el Rock & Roll Hall of Fame.

Resultado de imagen de randy newman

En octubre del año pasado estrenó su delirante sátira “Putin”, basada en una foto del presidente de Rusia sin camiseta.

“Una persona con esa cantidad tan extraordinaria de poder, es inquietante que haga cosas como esa, pero también es muy divertido”, le dijo el músico a The Washington Post.

La controvertida y satírica “Putin” (abajo vídeo) es una de las canciones de su nuevo “Dark Matter”, el disco que saca a Newman de un silencio de casi 10 años, su último disco con material nuevo lo editó en 2008, “Harps and Angels”.

Newman ha grabado “Dark Matter” en Los Ángeles con sus viejos, y grandes, productores y colaboradores, Mitchell Froom, Lenny Waronker y David Boucher.

Imagen relacionada

“Dark Matter” también incluye canciones  sobre los hermanos Kennedy, el legendario músico de blues Sonny Boy Williamson, la ciencia, la religión, el amor y la pérdida.

“Si hay algo consistente en las canciones, es que a menudo hay más de una voz en ellas. Algo diferente para mí, una cosa difícil de realizar haciéndola comprensible”.

“Creo que funciona. Cubren más terreno que la mayoría de las canciones y representan una serie de personajes diferentes. Las audiencias son inteligentes. Entenderán las canciones. Espero que les guste también”.

Dark Matter Track List:

1. “The Great Debate”
2. “Brothers”
3. “Putin”
4. “Lost Without You”
5. “Sonny Boy”
6. “It’s a Jungle out There (V2)”
7. “She Chose Me”
8. “On the Beach”
9. “Wandering Boy”

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.