The Best Of The Guess Who (Música MP3)


New From: EUR 10,99 EUR In Stock
buy now

Randy destaca e como miembro de un grupo muy exclusivo de artistas que han encabezado las listas en dos bandas diferentes: “American Woman” con y “You Is not seen Nothing Yet” como líder y cantante con Bachman - .

Yiene  una carrera que abarca más de cinco décadas, ha ganado más de 120 discos de platino, oro y plata. Su distintiva marca de hard rock con guitarra y sin restricciones se reconoce al instante en todo el mundo. Como presentador de la mejor serie de radio de CBC y Sirius XM, , “Vinyl Tap“, sus oyentes  se cuentan en millones.

Es sin duda, el guitarrista más famoso en la historia de Canadá,Desde sus primeros años con Chad Allan & the Reflections tocando en el circuito de sock hop de su comunidad local de Winnipeg, Canadá, junto con su amigo Neil Young con su banda rival The Squires, Randy se ha mantenido singularmente concentrado, decidido y triunfador.

Lider de The Guess Who

A partir de 1965, Randy obtuvo un éxito canadiense con su nueva  banda The Guess Who, del estilo de la invasión británica, “Shakin ‘All Over”. Cuatro años después, él y Guess Who, el cantante Burton Cummings, formaron una exitosa sociedad de composición. que produjeron éxitos internacionales como “These Eyes”, “Laughing”, “Undun”, “No Time”, “No Sugar Tonight” yla gran  “American Woman”,el tema favorito de Lenny Kravitz, con su magnífica versión.

“American Woman” ha sido reconocido como el mejor single canadiense de todos los tiempos. El álbum de Guess Who del año  1971 , “The Best Of The Guess Who” se convirtió en el primer álbum de un grupo canadiense en ganar un disco platino en los Estados Unidos  Entre 1969 y 1970, The Guess Who vendió más discos que toda la industria musical canadiense combinada, y el equipo de composición de Bachman-Cummings se convirtió en la asociación más famosa en la música canadiense hasta ese momento.

Dejando The Guess Who, en mayo de 1970, Randy se recuperó más que nunca con Bachman-Turner Overdrive, una de las grandes bandas de hard rock de mediados de los 70 . BTO disfrutó de exitosos singles en todo el mundo con “Let It Ride”, “Roll On Down The Highway”, “Takin ‘Care of Business”, “Hey You” y “Looking Out hasta el irreversible número un con la fabulosa, “. “You ain´t see nothing yet”  –

Lider de Bachman Turner Overdrive

El mejor tema de su carrera fu escrito y cantado por Randy y  encabezó las listas en más de 20 países en cuatro continentes. Su álbum “Not Fragile” vendió más de 3.5 millones de copias . “Takin ‘Care of Business” sigue siendo una de las canciones más solicitadas para uso comercial en el catálogo de Sony Music.

Entre las reuniones de BTO y Guess Who, Randy lanzó una docena de álbumes, ambos bajo su propio nombre o al frente de Iron Horse y Union. Su álbum solista autobiográfico de 1978, “Survivor” , ganó  a la  crítica por su concepto y ejecución.

Randy se asoció con su viejo amigo Neil Young para “Prairie Town” en el aclamado álbum del año  1993 “Any Road “de Randy. Los dos maravillosos canadienses unieron sus fuerzas nuevamente en 1996 en el álbum Randy's “Merge” para el himno de rock grunge “Made In Canada“.

Y siguió y siguió. El álbum de Randy 2006 “Jazz Thing” encontró al guitarrista de rock entrando en un nuevo y atrevido territorio escribiendo y tocando jazz. Más recientemente, Randy lanzó “Heavy Blues”, una exploración de blues rock con solos de guitarra por varios artistas invitados, entre ellos Neil Young, Joe Bonamassa y Peter Frampton.


En el nuevo milenio, Randy disfrutó de una aclamación sin precedentes tanto en vivo como en CD y DVD con su concepto multimedia “Every Song Tells A Story” , compartiendo las historias detrás de sus canciones más conocidas. La recepción de la radio de Vinyl Tap, de Randy Bachman, ha convertido a la veterana estrella de rock en una celebridad de los medios y el narrador favorito de Canadá.

Un fanático y fanático de los Beatles desde la primera vez que oyó a los Fab Four en la radio en 1963 _”Incluso llevé un álbum de recortes de los Beatles y tenía su foto en la puerta de mi casillero en la escuela”.

Y recuerda:

“Durante varios años, las personas que conocían mi amor por los Beatles en general y George Harrison en particular me sugirieron que hiciera un álbum con las canciones de George. Como guitarrista principal en mis bandas, siempre me identifiqué con George. Era el guitarrista principal que ocasionalmente cantaba una canción. Con Chad Allan & the Reflections y más tarde The Guess Who, yo era George Harrison en la banda y cantaba sus partes cuando hacíamos canciones de los Beatles. George fue el callado Beatle y yo fui el callado “.

Randy Bachman ha convertido su interminable impulso creativo en un mentor, héroe e inspiración primitivos.” By George – By Bachman” es un guiño muy personal y respetuoso al guitarrista y  compositor de canciones de los Beatles George Harrison. Es su último homenaje.

DISCOGRAFIA SELECTA.-

CON THE GUESS WHO.-

Shakin' All Over (1965)
Hey Ho (What You Do to Me!) (1965)
It's Time (1966)
A Wild Pair (with The Staccatos) (1968)
Wheatfield Soul (1969)
Canned Wheat (1969)
American Woman (1970)
Share the Land (1970)
So Long, Bannatyne (1971)
Rockin' (1972)
Artificial Paradise (1973)
#10 (1973)
Road Food (1974)
Flavours (1974)
Power in the Music (1975)
The Way They Were (1976)
Guess Who's Back (1978)
All This for a Song (1979)
Now and Not Then (1981)
Lonely One (1995)
The Future IS What It Used To Be (2018)

CON BACHMAN TURNER OVERDRIVE.-

1973 Bachman–Turner Overdrive
Bachman–Turner Overdrive II
1974 Not Fragile
1975 Four Wheel Drive
Head On
1977 Freeways
1978 Street Action
1979 Rock n' Roll Nights
1984 Bachman–Turner Overdrive
1996 Trial by Fire: Greatest and Latest

EN SOLITARIO.

1970 Axe
1978 Survivor
1992 Any Road – referred to on the cover simply as Bachman
1993 Bob's Garage – live 5-track mini-album recorded for a radio show in Seattle
1996 Merge
1998 Songbook
2001 Every Song Tells A Story
2004 Jazz Thing
2006 Bachman-Cummings Songbook – a compilation that features tracks from The Guess Who, Burton Cummings, and Bachman–Turner Overdrive.
2006 The Thunderbird Trax – a compilation of previously unreleased material recorded by Bachman and Cummings in Bachman's tool shed in 1987.
2007 Jazz Thing II
2007 Jukebox
2008 Takin' Care of Christmas – a compilation of Bachman performing classic Christmas songs, with the title track being a reworked version of BTO's “Takin' Care of Business”.
2010 Bachman & Turner, with former BTO vocalist/bassist Fred Turner.
2015 Heavy Blues
2018 By George By Bachman – a tribute album to George Harrison