RANDY BACHMAN (GUESS WHO) Y SU LOCURA POR GEORGE HARRISON

Randy Bachman es un héroe en Canada . El MEJOR  guitarrista de la historia canadiense.

Autor y lider de los Gues Who, con aquellos dos temazos como "These Eyes" y "American Woman" luego, más tarde con su supergrupupo Bachman , Turner Overdrive y su sensacional "You ain´seen nothing yet". 

Pero por encima de todo es un loco de George Harrison. Una devoción que llega cai a la más profunda religiosidad:

"Quería emular en  todo George. En "Between Two Mountains", mi solo de guitarra]es el solo de "And I Love Her". También pongo solos suyos en otras canciones, así que soy  un fan total de los Beatles . Esas canciones geniales se pueden hacer en diferentes estilos y miren lo geniales que son; resisten más de 60 años ". Me quedé anonadado cuando Jr. Walker hizo "These Eyes" y Lenny Kravitz hizo "American Woman" y Kurt Elling hizo "Undun" en un bonito estilo de jazz. Como escritor, dices: "¿Qué está haciendo este tipo?" Y luego escuchas a otras personas decir: “Esto es asombroso. Demuestra que es una gran canción ". Quería hacer lo mismo con George, mostrar que sus canciones se destacan, que puedes tomar algo en un tono mayor, como "Here Comes the Sun".

Y define:

"Los Beatles cambiaron todo. Hasta ese momento, eran Elvis, Gene Vincent, Eddie Cochran,. Entonces, de repente, hubo una banda en la que, y no quiero comenzar una guerra en Twitter por esto, el baterista, no un tipo guapo, el enano de la camada, al menos en comparación con McCartney, cantó tres canciones. Y todas las chicas gritaron. De repente, todos los bateristas cantaron "Boys" y "I Wanna Be Your Man" y, más tarde, "Yellow Submarine". Ese fue un gran momento para todos los bateristas.

Y remata:

"El gran momento para cada guitarrista, fueron las canciones de George. Teníamos un líder en Guess Who, que siempre hacía cosas de Paul McCartney y John Lennon, así que la primera canción que hice fue la de George,  "Don't Bother Me". Luego, como guitarrista principal, esperas la próxima canción de George y tienes esa parte reservada. Conseguí una guitarra Gretsch como George. Tengo un Country Gentleman como George. Tengo un Rickenbacker. Aprendes muy pronto que cómo conseguir el sonido de los guitarristas que te gustan es conseguir la misma guitarra y el mismo amplificador. Si tuvieras una guitarra Gibson y un amplificador Gibson, sonarías como Chuck Berry. Si tienes una Gretsch, suenas como Duane Eddy. Tenía una serie de las marcas de las guitarras de  George. Luego te cansas de que todos se vuelvan locos por Lennon-McCartney. Pero tu cabeza siempre está con ellos". 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×