El gran guitarrista canadiense  , lider de los Guess Who y de los sorprendentes Bachman Turner Overdrive homenajea  a  en un nuevo álbum de estudio llamado “By George – By Bachman” , que será lanzado el 2 de marzo .

La colección de 13 canciones  presenta versiones revisadas de varias canciones de Harrison, con Beatles , así como una canción de la carrera solista de George y su paso con los Traveling Wilburys .

Al explicar el concepto detrás de su álbum, Bachman asegura:

“Pensé que adaptaría las canciones de George y les daría nuevos ritmos. Quería que los ritmos y los arreglos fueran diferentes ,pero reconocibles por las letras.Cambié las tonalidades  y las convertí en menores. Fue una interpretación completamente nueva de una canción familiar “.

El álbum  también incluye una composición original de Bachman en homenaje a Harrison titulada “Between Two Mountains”, que aparece al principio y al final del disco. Randy dice de la inspiración detrás de la canción fue :

“la luz de George que brilló a través de lo que podría haber sido una sombra entre fuerzas tan montañosas como John [ Lennon ] y Paul [ McCartney ]”.

Como una ventaja adicional, Bachman  analiza:

A lo largo del álbum, puse pequeños guiños que están asociados con las canciones de George, como la parte de diapositivas de ‘My Sweet Lord' o el acorde de apertura de ‘A Hard Day's Night' que todos podrán notar”

Quin compre por adelantado ” By George – By Bachman” recibirá de inmediato una descarga gratuita de una versión  con sabor a reggae de Randy en “Here comes the Sun”.

Aquí está la lista de canciones de By George – By Bachman :

“Between Two Mountains”
“If I Needed Someone”
“You Like Me Too Much”
“While My Guitar Gently Weeps”
“Handle with Care”
“Taxman”
“I Need You”
“Something”
“Think for Yourself”
“Here Comes the Sun”
“Don’t Bother Me”
“Give Me Love (Give Me Peace on Earth)”
“Between Two Mountains (Reprise)”