Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RAMONES: UN LÍO DE DEMANDAS Y CONTRADEMANDAS DE SUS HEREDEROS

El hermano de Joey Ramone ha presentado una contrademanda contra la viuda de Johnny Ramone, alegando que sus esfuerzos por detener una película de Netflix sobre las leyendas del punk son “infundados y endebles”.

Larga vida a Los Ramones | El Correo

En enero, Linda Cummings-Ramone demandó al hermano de Joey, Mitchel Hyman (más conocido como Mickey Leigh), alegando que “desarrolló encubiertamente una película biográfica no autorizada sobre los Ramones”. En sus acusaciones, Cummings-Ramone afirmó que cualquier “historia autorizada de los Ramones” requeriría su aprobación.

En una respuesta recientemente revelada (presentada el 15 de marzo), Hyman y sus abogados criticaron las afirmaciones de Cummings-Ramone, al tiempo que insistieron en que ella ya aprobó una película hace varios años.

“El objetivo principal de la señora Cummings-Ramone es avergonzar, acosar y destruir la integridad del señor Hyman, crear una narrativa completamente falsa sobre él, reescribir su papel en la historia de los Ramones y ganar un concurso de popularidad en el que, en en su mente, se hace cargo del legado de una banda de la que nunca fue miembro y con la que no tuvo nada que ver creativamente”, escribieron los abogados de Hyman.

“Ella está impulsada por una agenda alternativa, que incluye su propia fama y vanidad, así como un deseo egoísta de obstruir proyectos y controlar RPI por razones que entran en conflicto con sus deberes fiduciarios y hacen que evite cualquier mínimo de cooperación con el Sr. Hyman”, declaró además el comunicado.

Anuncio

OPINIÓN: A 18 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN, MICKEY LEIGH RECUERDA A SU HERMANO,  JOEY RAMONE | Madhouse

Linda Ramone, wife of late guitarist Johnny, on Ramones museum exhibit |  CBC Radio

Hyman también argumentó que Cummings-Ramone ya dio su aprobación a una película basada en su libro “I Slept With Joey Ramone” en 2006. Añadió que la película planeada se centra en su hermano y “no pretende ser una ‘película de Ramones’ o una Película biográfica de Ramones”.

Una película basada en “I Slept With Joey Ramone” se anunció originalmente en abril de 2021, con la ex estrella de “Saturday Night Live”, Pete Davidson, en el papel principal. Jason Orley, quien anteriormente trabajó con Davidson en la película “Big Time Adolescent”, fue anunciado como director. Desde entonces, sin embargo, se ha compartido poca información sobre el proyecto.

Hyman y Cummings-Ramone son los albaceas de los respectivos patrimonios de Joey y Johnny, cantante y guitarrista, respectivamente, de la banda. Cada uno de ellos posee la mitad de Ramones Productions, lo que les da control sobre la música y los activos de la banda.

Su relación de trabajo ha sido siempre accidentada, ya que, como es sabido, se llevan espantosamente mal. Ambas partes han entablado litigios contra la otra en el pasado. En 2018, Hyman demandó a Cummings-Ramone por sus esfuerzos por utilizar el nombre Ramones en proyectos sin aprobación, incluido un propuesto “Rancho Ramones” en Los Ángeles.

Y así siguen y seguirán, tirándose piedras.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.