Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RAMMSTEIN ACUSADO DE PLAGIO POR UN GRUPO FRANCÉS

RAMMSTEIN ACUSADO DE PLAGIO POR UN GRUPO FRANCÉS

Rammstein se enfrenta a una demanda del  grupo francés, Ninja Cyborg, que afirma que el éxito de 2019 de los metaleros alemanes, ‘Deutschland’, plagia su canción ‘The Sunny Road’.

Recomendaciones: Rammstein

Bestseller No. 1
Rammstein Camiseta para hombre, diseño de alas, color negro y dorado metálico Negro L
Rammstein Camiseta para hombre, diseño de alas, color negro y dorado metálico Negro L
100% algodón; Color: negro; Tallas: M-XXL; Estampado: dorado metálico; Producto oficial de la banda Merch
25,00 EUR

lSegun Day FR Euro , Ninja Cyborg presento la demanda en el Tribunal de Apelaciones de Paris despues de que un reclamo anterior fuera desestimado en 2021. La apelacion cita al experto legal en musica Richard Dubugnon, quien afirma que Rammstein tomo prestado el riff y otros elementos melodicos” de ‘ El camino soleado’. Señala que cree que hay “demasiadas similitudes” entre las canciones, lo que lo lleva a concluir que es “sin duda” plagio.

Los fans de Rammstein habían sugerido previamente que fue Ninja Cyborg quien robó el riff, pero esto no habría sido posible ya que ‘The Sunny Road’ salió un año antes que ‘Deutschland’.

 

 

No me gusta Rammstein y no escucho a este grupo, dijo Marc Botté de Ninja Cyborg a Le Nouvel Obs cuando se le preguntó sobre las acusaciones, que surgieron en 2020. “Yo creé ese riff. Sabía muy bien que no los había plagiado”.

Botté dijo que se había preguntado si por casualidad había escrito un riff similar al de Rammstein, pero después de que la banda supo que ‘Deutschland’ fue lanzado después de ‘The Sunny Road’, decidieron emprender acciones legales.

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.