Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“RAM” DE PAUL MCCARTNEY: EL LP EN EL QUE MÁS ATACÓ A JOHN LENNON

Te puede interesar...

Tal día como hoy, el álbum “Ram” de Paul McCartney comenzaba una estancia de dos semanas en el número uno en listas del Reino Unido.

Recomendaciones: John Lennon

Bestseller No. 1
Nowhere Boy
Nowhere Boy
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Aaron Taylor-Johnson, Kristin Scott Thomas, David Threlfall (Actores)

“RAM” fue el segundo disco lejos de los Beatles tras su prometedor primer álbum “McCartney I”, un LP disco amado por los fans y odiado por sus ex compañeros Beatles (sobre todo por John Lennon). También fue el único álbum de su catálogo acreditado a Paul y Linda McCartney.

Paul McCartney - Paul during the 'RAM' recording sessions, New York. Photo  by Linda McCartney #PureMcCartney #ThrowbackThursday #TBT | Facebook

Grabado en Los Angeles y Nueva York entre mitad de octubre de 1970 y el 1 de marzo de 1971 con la ayuda de importantes músicos de sesión como David Spinozza y Hugh McCracken, fue un disco de encanto ciertamente “casual”, de canciones sencillas y plácidas como “Heart of the Country”, los dos “Ram On” o “3 Legs”; rocanroles directos como “Smile Away”, “Eat at Home” y “Monkberry Moon Delight”, y un par de temas más desarrollados y orquestales “Uncle Albert/Admiral Halsey” y “The Back Seat of my Car”.

El sencillo estadounidense ‘Uncle Albert/Admiral Halsey’ se convirtió en el primer sencillo número uno de McCartney después de los Beatles.

Eat At Home’ se publicó como sencillo en varios países, entre ellos Noruega, Japón, Alemania e Irlanda, con ‘Smile Away’ en la cara b. Fue un éxito moderado.

Paul McCartney records 'Get On The Right Thing' in New York 50 years ago #OnThisDay #OTD (Oct 14 1970) - RetroNewser

El álbum fue reeditado en 2012 como parte de la “Colección de archivos de Paul McCartney”. Y también en el 2021 con relación a su 5o Aniversario. Es uno de los LPs más elaborados de Paul, que incluso fue a Nueva York a grabarlo con los mejores músicos de sesión.

Anuncio

“La bombilla se apagó un día y nos dimos cuenta de que podíamos salir corriendo e irnos a Escocia, tierra que amamos”, recordó McCartney en 2012 sobre la realización de ‘RAM’.

“Lo hice sólo para divertirme, simplemente inventaba cosas con la guitarra. En lugar de pensar: ‘Después de The Beatles, esto tiene que ser importante’, pensé: ‘Tal vez este sea el camino a seguir, simplemente diviértete’”.

Paul McCartney on X: "Paul with 'RAM' #ThrowbackThursday #TBT  http://t.co/zb7vtzO7gE" / X

photos of paul mccartney - Bing Images | Imagine john lennon, John lennon, Lennon

Y lo consiguió. Finalmente, con el contraste que da el tiempo, ha quedado como uno de sus mejores elepés.

El disco también incluyó las polémicas “Too Many People” y “Dear Boy”, que desencadenaron la viciosa vendetta de ataques en canciones entre Paul y John (“How Do You Sleep?”) y una hiriente mofa a “Ram” en una foto interior de “Imagine” alusiva a la portada del disco, en la que se podía ver a Lennon sujetando a un cerdo por la orejas.

“Ram” fue todo un éxito comercial en 1971, nº1 en el Reino Unido y nº 2 en Estados Unidos.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.