RALF HUTTER DICE QUE HABRA NUEVO ALBUM DE KRAFTWERK,¿PRONTO?

RALF HUTTER DICE QUE HABRA NUEVO ALBUM DE KRAFTWERK,¿PRONTO?
Este es Ralf Hutter (65 años), el amo de Kraftwerk, en el MOMA

Al final de la entrevista con Ralf Hutter, en el New York Times, el único y verdadero amo de Kraftwerk, dice:

«Sí, habrá nuevo álbum de Kraftwerk. Pronto».

Claro que el «pronto» de Hutter puede eternizarse tanto como los de Peter Gabriel.  El grupo no lanza un album desde el año 2003 , desde aquel polémico Tor de France Soundtracks, tras la recuperación física del popio Ralf , quellegó a estar en coma dos años antes, por culpa de una caida de bicicleta, en Mallorca.

Curiosamente, en la entrevista , Ralf dice que sigue practicando su gran pasión, el ciclismo y dice que llega a hacer hasta 125 kilometros de excursión de vez en cuando.

En la entrevista dice que los Kraftwerk actuales no actuan como músicos en el escenario. Son, simplemente, operarios.

Ralf se encarga de las voces, del  vocoder. Stefan Pfaffe se encarga de los videos-ahora son en 3-D- , Henning Smichtz se ocupa de la línea de bajos y la ecualización de cada tema en playback y, finalmente, Fritz Hilpert controla los sonidos de perscusión.

Pero lo que más me asombra todavía es que Ralf no ha perdido esa jerga de ser de otro mundo, con cosas como Kraftwerk es un elemento vivo orgánico y chorradas filosóficas. Me pasó a mí la primera vez que hablé con él. Hasta que me gané su confianza. Entonces, es otro tipo.

Pero si pilla a un periodista, como el de New York times, le cuenta eso de que son una energía de trabajo, de que «siempre fantasean con el futuro» y rollos que siempre han hecho de Kraftwerk todo un misterio, como si había teléfono en Kling Klang.

A propósito de mister Klang, es decir, el co-fundador del grupo, Florian Schneider, ni una puñetera palabra. Me pone triste que hayan acabado tan mal dos grandes amigos. Siempre se necesitaron.

Por eso, tengo tanta curiosidad como hará Ralf Hutter un álbum sólo., sin Florian.

Abajo, el video de ‘The Robots’, en el MOMA.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Manuel dice

    Buena noticia. Pero comparto la pena de la ausencia en este nuevo album de Florian Schneider.

  2. Alex_Kidd dice

    Lo del accidente de bici y el coma no fue en 2003 ni en Mallorca, sino en Koln y en 1983, motivo por el cuál se retrasó Techno Pop hasta 1986.

  3. cvb dice

    Ralf siempre ha sido un «mentirosillo» y ha hecho sufrir lo indecible a sus fans haciéndonos dar por sentado que habían desaparecido durante al menos casi 10 años.
    Pero esta vez le creo. El porqué…Creo que necesita reivindicar que Kraftwerk existe, y que Kraftwerk es y ha sido él. Cosa que yo no lo creo en absoluto. Falta el otro 50% que es Florian. Pero creo que ese orgullo de Ralf puede hacer que sorprenda para bien en el disco, que esta vez sí, creo que puede salir de aquí a no muchos años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.