RALF HUTTER CONFIRMA EL NUEVO ALBUM DE KRAFTWERK

10__KraftwerkRalf Hutter, el autentico amo y señor de Kraftwerk, confirma que el grupo está trabajando en el nuevo album del grupo de Dusseldorf.

En casi cuarenta y cinco años de existencia, tan sólo sería el album numero nueve. Ralf Hutter y Frank Florian Schneider, los dos grandes amigos,  sólo ellos, formaban parte del proceso creativo. A veces, en algún momento, también colaboraba Karl Bartos. Pero nada más.

Tras el «divorcio» con Scheneider, Ralf Hutter se ha quedo con el grupo y con las ideas para componer. Puede tardar dos años más para que ese nuevo album aparezca, si es que aparece , ya que Kraftwerk perdieron su contrato con la EMI, hace cinco años.

Estos son los 8 de Kraftwerk:

Kraftwerk (1970)

Autobahn (1974)
Radioaktivität (1975)
Trans-Europa Express (1977)
Die Mensch-Maschine (1978)
Computerwelt (1981)
Electric Café (1986)
Tour de France Soundtracks (2003)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. cvb dice

    Bueno en realidad tienen 4 álbumes más, el primero como «Organisation», el Kraftwerk 1, Kraftwerk 2 y el «Ralf & Florian». Pero son de una etapa más experimental y casi que reniegan de ellos.
    Si, es cierto que «Autobahn» es su punto de partida como grupo totalmente electrónico.
    Siempre es buena noticia un nuevo disco de Kraftwerk, aunque como bien dices el hecho de que Ralf confirme que están en ello, no quiere decir que vaya a ser de inmediato, y tranquilamente pueden pasar dos o tres años. Pero ¿que más da?.
    Un álbum con el sello Kraftwerk (aunque ya no esté Florian) siempre es bienvenido.

  2. bart_os dice

    Jajajajaja, pero aún nos seguimos creyendo estas cosas?.

    Como ya dije en otro mensaje, es más probable que saquen un disco nuevo los Beatles que Kraftwerk, y eso que 2 están muertos…

    Otra cosa es que reediten los primeros discos, publiquen un bluray en 3d, creen aplicaciones para iPhone, etc, esto sí que me lo creo, ahora algo nuevo estrictamente musical…

    Lo curioso es que siga siendo noticia un «estamos trabajando en ello».

  3. cvb dice

    Desde luego que la palabra de Hutter no es la más fiable del mundo. Más bien todo lo contrario, pero sinceramente creo que nadie esperábamos tras 17 años desde «E.Cafe», o tras 12 años desde el «The mix», nada nuevo jamás de Kraftwerk, y tras la sorpresa no muy allá del temita para la Expo de Hannover, llegó la auténtica sorpresa que fue el «Soundtracks of Tour de France» (2003) para mi sensacional, porque cuanto suponía de respetarse a ellos mismos y sus fans de toda la vida, sin caer en la perversa tentación de querer ir hacia otros terrenos que no llevarían a ninguna parte.
    Yo si creo, quiero creer a Ralf Hutter.

  4. manuel dice

    yo personalmente creo que kraftwerk murio,cuando se fue florian,no tienen ideas nuevas en los ultimos conciertos tocan temas extras de sus discos,como computer world ninguno.

  5. juan negro dice

    hola julian kraftwerk llevan ya 4 años engañándonos diciendo que van ha sacar un cd
    nuevo hasta que no lo vea no lo creo, es mentira, ha demás los autenticos kraftwerk no están en la banda, y otra cosa te digo kraftwerk solo tienen 4 temas buenos los demás son basura.

  6. rodrigo fredes dice

    kraftwerk son los padres de la musica hoy en dia….. tienen razon que sin florian ya no es lo mismo….yo aun creo en ese disco tan esperado por muchos fanaticos, espero que sea tan bueno como computer world o un the mix…..esperando hasta la eternidad si es necesario, de todas maneras siempre estare agradecido por kraftwer ya que ellos me inspiraron en mi musica que producto, sobre todo en todo lo que es en el VOCODER,,, realmente genial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.