Rage Against the Machine iniciaron su gira Public Service Announcement con un concierto en East Troy, Wisc. Ha sido su primera actuación juntos en más de una década.
The Beatles: recomendaciones
La banda atravesó un set de 16 canciones lleno de clásicos, incluidos “Bulls on Parade”, “Sleep Now in the Fire”, “Guerrilla Radio” y “Killing in the Name”. También desempolvaron su versión de “The Ghost of Tom Joad” de Bruce Springsteen , junto con algunas canciones que no se tocaban en vivo desde 2008 (“Tire Me”, “Without a Face” y “War Within a Breath “).
El grupo no se dirigió a la multitud durante el espectáculo, pero sí incluyeron algunas imágenes intensas en las pantallas detrás de ellos, incluido un auto de policía de El Paso en llamas y un grupo de refugiados en un bote; en un momento, aparecieron las palabras “Abortar la Corte Suprema”.
La última vez que Rage Against the Machine subió juntos al escenario fue el 30 de julio de 2011 en el Los Angeles Memorial Coliseum. De 2016 a 2019, las tres cuartas partes de la banda (el guitarrista Tom Morello , el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk) formaron Prophets of Rage junto a los raperos Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hlil .
Mientras tanto, el cantante Zack de la Rocha, el único miembro de Rage Against the Machine que no participó en Prophets of Rage , contribuyó esporádicamente a canciones de otros artistas, incluido el dúo de hip-hop Run the Jewels , que abren para Rage en la nueva gira. .
Rage Against the Machine originalmente planeó reunirse para la gira Public Service Announcement en 2020; sin embargo, la pandemia de COVID-19 retrasó la fecha de inicio dos veces. La gira incluye fechas en EE. UU. y Europa, ahora está programado para durar hasta septiembre . Una segunda etapa, íntegramente en América del Norte, comenzará en febrero de 2023 y finalizará a principios de abril.