Con la inaguración del nuevo Congreso en marcha , a partir del 3 de enero, la Asociación Nacional de Radiodifusores de Estados Unidos consiguió una ventaja inicial para alcanzar una nueva ley que no obligue a las radios norteamericanas a pagar royalties a los sellos discográficos y los artistas o intérpretes.
Frank Sinatra: recomendaciones
Hasta el momento, el acuerdo con la NAB, ha logrado que 115 miembros del Congreso han firmado la resolución no vinculante, conocido como el Acta Local Radio Libertad , que está patrocinado por varios congresistas.
Los sellos discográficos y artistas, dirigidos por Frank Sinatra desde hace muchos años, han estado tratando desde la década de 1940 y la década de 1950 obtener de la radio que pagaran por retransmitir sus discos , sus canciones.
En respuesta a la resolución no vinculante, la Academia de la Grabación de los Estados Unidos publicó una guía en cuatro idiomas, inglés, persa, coreano y chino, para recordar a los miembros del Congreso que, además de los Estados Unidos, Irán, Corea del Norte y China están entre las pocas naciones que no pagan por la ejecución de la música en la radio.
En un comunicado, la Academia de la Indistria de la Grabación, los que luchan contra las radios, dijo que “seguirá apoyando los esfuerzos legislativos reales en el Congreso para asegurar que todos los creadores sean compensados justamente cuando su música se pone en la radio.”
Este año, además de la legislación del pago de la radio, la industria de la música tiene la esperanza de que el proceso de revisión de los derechos de autor que ahora tiene dos años, finalmente , de lugar a la revisión de derechos de autor para adecuar a la modernización de las leyes para la era digital. Si eso sucede, el tema de los royalties de radio podría abordarse allí, pero en lugar de por separado, independientemente.
Ya veremos. En música , los que disfrutan de ella jamás quieren pagar .