LAS RADIOS AMERICANAS QUIEREN SEGUIR SIN PAGAR A LOS AUTORESCon la inaguración  del nuevo  Congreso en marcha , a partir  del 3 de enero, la Asociación Nacional de Radiodifusores de Estados Unidos consiguió una ventaja inicial para alcanzar una nueva ley  que no obligue a las radios norteamericanas  a pagar royalties  a los sellos discográficos y los artistas o intérpretes.

Hasta el momento, el acuerdo con la NAB, ha logrado que  115 miembros del Congreso han firmado la resolución no vinculante, conocido como el Acta Local Radio Libertad , que está patrocinado por varios congresistas.

Los sellos discográficos y artistas, dirigidos por  desde hace muchos años, han estado tratando desde la década de 1940 y la década de 1950  obtener de  la radio que pagaran por retransmitir sus discos , sus canciones.

LAS RADIOS AMERICANAS QUIEREN SEGUIR SIN PAGAR A LOS AUTORES

En respuesta a la resolución no vinculante, la Academia de la Grabación  de los Estados Unidos publicó una guía en cuatro idiomas, inglés, persa, coreano y chino, para recordar a los miembros del Congreso que, además de los Estados Unidos, Irán, Corea del Norte y China están entre las pocas naciones que no pagan por la  ejecución de la música en la radio.

En un comunicado, la Academia de la Indistria de la Grabación, los que luchan contra las radios,  dijo que “seguirá apoyando los esfuerzos legislativos reales en el Congreso  para asegurar que todos los creadores sean compensados justamente cuando su música se pone en la radio.”

Este año, además de la legislación del pago de la radio, la industria de la música tiene la esperanza de que el proceso de revisión de los derechos de autor que ahora tiene dos años,  finalmente , de lugar a la revisión de derechos de autor para adecuar a  la modernización de las leyes para la era digital. Si eso sucede, el tema de los royalties de radio podría abordarse allí, pero en lugar de por separado, independientemente.

Ya veremos. En música , los que disfrutan de ella jamás quieren pagar .