La exposición está creada como parte de una serie de celebraciones del 20 aniversario de los dos álbumes revolucionarios de la banda de principios de la década de 2000,
KID A MNESIA se concibió originalmente como una instalación física, antes de que los obstáculos, incluida la pandemia, se interpusieran en su camino, y se movió en línea. Al viajar por los paisajes surrealistas de la exposición virtual, resulta una bendición que haya terminado así. La genialidad de ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’ estaba en su deformación del tiempo y el espacio, y en su capacidad para sacarte del mundo real.
Creada por el líder de Radiohead Thom Yorke junto a Stanley Donwood, el cerebro detrás de la obra de arte única de la banda, el productor de ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’ Nigel Godrich y un equipo de desarrolladores, la exhibición está profundamente arraigada en el mundo de Radiohead. Es la interconexión entre el sonido y las imágenes presentadas. El comunicado que anunciaba la exposición prometía “realzar y enfatizar la naturaleza inseparable de estos sonidos y visiones”