RADIOHEAD TOCARÁN EN ISRAEL A PESAR DEL VETO

RADIOHEAD TOCARÁN EN ISRAEL A PESAR DEL VETO

 

A pesar del veto de muchas bandas a actuar en Israel como protesta por su ocupación de tierras palestinas, han anunciado que tocarán este verano en Israel.

El grupo de Thom Yorke tocará en el Park Hayarkon de Tel Aviv el 19 de julio, ayer el grupo lo anunció oficialmente a través de su  página de Twitter.

se ha convertido en abanderado del veto a los conciertos en Israel. Encabezó a una gran cantidad de artistas (entre otros, Brian Eno, Gil Scott Heron, Elvis Costello, Devendra Banhart, Faithless y Lauryn Hill) que escribieron una carta abierta bajo el apelativo de Artists For Palestine UK, urgiendo a The Chemical Brothers a no hacer un concierto en aquellas tierras.

 

Resultado de imagen de radiohead 2017

 

Entre otras cosas, la carta decía:

«El ambiente «hipster» de Tel Aviv es una burbuja en la superficie de un estado de seguridad muy profundo que expulsó a la mitad de la población palestina indígena en 1948 y no tiene intención de dejar que sus descendientes regresen».

«Si vais a Tel Aviv, vuestra presencia será utilizada por las autoridades israelíes para tranquilizar a sus ciudadanos de que todo está bien con el mundo y nadie realmente se preocupa de que los palestinos están sufriendo… Por favor, no vayáis».

The Chemical Brothers desestimaron la petición y actuaron el 12 de noviembre de 2016.

De momento se desconoce cual ha sido la reacción de Artists For Palestine UK ante el anuncio de .

 

 

Sin duda, ha influido en la decisión de que la esposa del guitarrista del grupo, Jonny Greenwood, es una artista israelita llamada Sharona Katan.

Además Greenwood publicó recientemente «Junun», un LP en colaboración con el cantante y compositor israelí, Shye Ben Tzur.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Carlos dice

    Nick Cave también acaba de anunciar una fecha allí. Una verdadera lástima que los artistas occidentales sigan legitimando, en cierta forma, la política de «tierra quemada» del gobierno israelí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.