¿RADIOHEAD TIENE UN ALBUM NUEVO?

Thom se lo piensa en el estudio

, que a veces se cansa mucho del monopolio estelar de Thom Yorke, abre la boca de vez en cuando.

Suele hacerlo cuando tiene que hablar sobre sus incursiones en las banda sonoras, que a mí me parecen un tanto extrañas y poco cautivadoras.

La última hazaña como entrevistado, ha sido para la edición italiana del Rolling Stone. En la entrevista, se atrevía a adelantar que el nuevo álbum de estaba prácticamente terminado y que habría una gira del grupo a continuación. Incluso daba el dato específico de que el álbum tendría diez temas.

Pues, una vez publicada la entrevista, a propósito de la banda sonora de la película japonesa, Novergian wood, igualito que la canción de los Beatles, de John Lennon (en “Rubber Soul”), está claro que a alguien no le ha sentado bien estas declaraciones. Adivinen a quien.

A continuación, se elimina al mensajero. Es decir, Greenwood aparece otra vez en la prensa para decir que no sabe si por el entusiasmo del periodista italiano o también por su disgusto, no le entendió bien lo que quiso decir. Ya que Radiohead no han terminado el álbum y no existe ni un sólo plan para que salgan de gira.Vamos, el claro donde dije digo dije Diego.

Thom Yorke manipula. No está convencido de que Radiohead estén en la buena línea. En definitiva, piensa en algo más que en un disco de Radiohead.

Es cierto que no tuvo mucho éxito con ese invento de supergrupo, que sonaba horrible de Atoms For Peace, pero creo que no quiere un lanzamiento de un álbum de Radiohead gratis, como en la última ocasión de “In raibows”. Me consta que el grupo está en negociaciones con Universal.

Pero lo años pasan y cuando acaben, si es que acaban el nuevo álbum, ¿se acordarán de Radiohead?.

Abajo, Johnny Greenwood con la música sobre el libro del escritor Haruki Marukami.