han confirmado que no asistirán a la gala del Rock and Roll Hall of Fame del próximo año, incluso aunque sean elegidos para ingresar en el salón.

La banda de Thom Yorke está entre los 19 artistas nominados, de los cuales sólo cinco serán nuevos miembros del selecto club. Serán anunciados en diciembre e ingresarán oficialmente en la gala que se celebrará el 14 de abril de 2018 en el propio Hall Of Fame de Cleveland.

La competencia, como siemprte, es fortísima. Junto a Radiohead están, entre otros, Kate Bush, Dire Straits, Rage Against The Machine, Link Wray, J Geils Band, Eurythmics, Nina Simone, MC5, Bon Jovi, Judas Priest y Depeche Mode.

La banda anunció recientemente una gira por América del Sur para el próximo año (fechas abajo) y señaló que un concierto en Buenos Aires coincide con la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame.

Un representante de la banda ha confirmado a Pitchfork que Radiohead “no asistirán” a la ceremonia.

Resultado de imagen de radiohead 2017

Por otra parte, la banda ha publicado una declaración en respuesta a la próxima investigación sobre la muerte de su técnico de sonido de batería, Scott Johnson, acaecida en junio de 2012 después de que cayera sobre él parte del techo del escenario antes de un concierto en el Downsview Park de Toronto.

El técnico de 33 años también había trabajado con Keane, entre otros. Otras tres personas resultaron heridas a causa colapso del derrumbamiento del techo.

El pasado mes de septiembre, se paró un caso judicial que buscaba adjudicar la culpa del desplome, lo que provocó una airada respuesta de Thom Yorke.

Imagen relacionada

Ahora, la emisora canadiense CBC ha informado que el forense jefe de Ontario ha aceptado llevar a cabo una investigación sobre el colapso del escenario y la muerte de Johnson.

Se dice que Radiohead usaron su influencia para animar a las autoridades canadienses a buscar justicia para la familia del técnico, tanto directamente como instando a los parlamentarios británicos a escribir cartas a la Alta Comisión Canadiense.

“El desplome ocurrió a las cuatro de la tarde. Nuestra prueba de sonido debía comenzar a las cuatro y en realidad debería haber estado donde estaba Scott “, dijo el batería Phil Selway a CBC.

“Es un peso increíble, y personalmente no puedo dar esto de lado. Quiero ver una conclusión adecuada, algo que sea respetuoso con Scott”.

Resultado de imagen de Scott Johnson radiohead

En su comunicado, Radiohead dicen:

“A cinco años del derrumbamiento del escenario de Downsview Park, hemos sabido que una investigación sobre la muerte de Scott Johnson va a ser formalmente anunciada hoy más tarde. Si bien es bienvenida, no señala a los responsables de la muerte de Scott, y no ofrece justicia para Scott y su familia. Instamos a las autoridades canadienses a que estudien más a fondo el tratamiento del desplome del escenario de Downsview y, de hecho, todas las muertes en los distintos lugares de trabajo para garantizar que un accidente como este se pueda prevenir en el futuro”.

Radiohead April 2018:

Wed 11th: SUE Festival, Estadio Nacional, Santiago, Chile
Sat 14th: Soundhearts Festival, Tecnopolis, Buenos Aires, Argentina
Tue 17th: Soundhearts Festival, Estadio Nacional, Lima, Peru
Fri 20th: Soundhearts Festival, Parque Olimpico, Rio de Janeiro, Brazil
Sun 22nd: Soundhearts Festival, Allianz Parque, São Paulo, Brazil
Wed 25th: Soundhearts Festival, Parque 222, Bogota, Colombia