RADIOHEAD ODIABAN EL BRIT POP

Resultado de imagen de radiohead brit pop

 

 nunca quisieron estar en el «Sgt Pepper´s del Brit Pop», lo odiaban. La banda se ha despachado a gusto con el Britpop en una nueva entrevista concedida a Rolling Stone, incluso su líder ha asegurado que aquel movimiento musical  británico de los 90 le hizo sentirse «jodidamente enfadado».

En la entrevista, el guitarrista Jonny Greenwood dice que para ellos era un simple movimiento de corte revivalístico:

«Para nosotros, el Britpop fue sólo un revival de los años 60. Un simplemente pastiche. Es alguien deseando que fuera otra época. Pero tan pronto como vayas por esa ruta, podrías acabar haciendo una banda de jazz Dixieland».

Y Yorke añadió:

«Todo ese asunto del Britpop me hizo enfadar. Lo odiaba. Miraba hacia atrás, y no quería ser parte de ello».

Resultado de imagen de St Catherine's Court de Bath

 

también recordaron como trabajaron en ‘OK Computer’, que ahora cumple 20 años, en una casa «embrujada».

Originalmente publicado en 1997, ‘OK Computer’ se grabó en el St Catherine’s Court de Bath entre 1996 y principios de 1997.

Hablando de la casa solariega de Somerset donde también han grabado canciones The Cure y New Order, el guitarrista Jonny Greenwood ha asegurado a Rolling Stone que «la gente siempre escuchaba sonidos en la casa».

«Los fantasmas me hablaban mientras dormía. Hubo un punto en el que me levanté por la mañana después de una noche de oír voces y decidí que tenía que cortarme el pelo».

Yorke recuerda:

 «Yo estaba básicamente catatónico. La claustrofobia, simplemente no tenía sentido de la realidad. Me estaba metiendo en una sensación de sobrecarga de información, lo cual en realidad es irónico, ya que es mucho peor ahora».

«Entonces, la persona que veía en el espejo decía: ‘Eres una mierda. Todo lo que haces es una mierda. No lo hagas. Es una mierda’.»

 

Resultado de imagen de jonny greenwood 2017

 

Los fans de pueden estar contentos porque, aparte de la reedición ampliada de «OK Computer», se ha anunciado que Jonny Greenwood abrirá para su propia banda en la próxima gira europea de .

Junun, el grupo paralelo de Greenwood con Shye Ben Tzur y The Rajasthan Express, apoyará a en sus próximas fechas en Oslo, Estocolmo, Florencia, Dublín, Manchester y Tel Aviv en junio y julio. También harán varios shows propios a lo largo de la gira.

De momento no se bajan de la burra y tocarán en Israel.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.