Radiohead: recomendaciones
Radiohead han abordado algunos de sus planes para el futuro, y han rechazado de plano cualquier sugerencia de separación tras su gira actual.
La gira de presentación de su último disco ‘A Moon Shaped Pool’, editado el año pasado, llegará a su fin el 19 de julio, cuando Thom Yorke y compañía lleven a cabo su polémico concierto en Israel.
A Radiohead le ha molestado sobremanera la presión ejercida sobre ellos por Artists For Palestine UK. La han considerado inaceptable y coercitiva. Se han llegado a sentir insultados y como si no tuvieran capacidad para discernir por sí mismos cual debe ser su actuación al respecto.
En declaraciones a la revista Rolling Stone, el guitarrista Ed O’Brien ha dicho que piensa que “la gira concluirá tras estos shows”, es decir, que van a dar carpetazo y no se van a añadir más conciertos. El batería Phil Selway ha dejado claro que, después de esas última actuaciones, el calendario de Radiohead queda completamente en blanco.
Thom Yorke ha enfatizado que un descanso no significaría una ruptura:
“Me imagino que vamos a seguir adelante. Quiero decir, que no sé cómo o cuándo, pero no, no vamos a parar. Espero que no”.
El cantante también se ha referido a sus planes en solitario:
“También hay un montón de cosas que estoy haciendo por mi cuenta que tengo que terminar. Han estado en espera durante siglos. Si se van a traducir en algo, no estoy muy seguro. Es un poco raro. No tengo un plan para la segunda parte del año por el momento. Quiero decir, no pude planear las cosas por mucho tiempo y ahora puedo. Estoy tratando de poner mi cabeza en eso”.
Todo apunta a un periodo disipado, con diferentes proyectos en solitario para, tarde o temprano, volver a reunirse y grabar como Radiohead. Así ha sido y no tiene ninguna pinta de que vaya a cambiar, se lo toman con calma.