RADIOHEAD DICE BASTA

RADIOHEAD DICE BASTA
Thom disfrazado de Doom, cuando se comprotió a la remezcla del tema Gazillion Ear

No voy a empezar con la letanía de que algo pasa en Radiohead. Y algo que no es nada bueno.

En cualquier caso, en tal que termina un trabajo con , sale disparado, como un pájaro libre al salir de una jaula.

Le hemos visto de DJ, en Los Angeles. Allí sigue trabajando con su nuevo «héroe» el rapero Doom, al que ya le hizo aquella famosa remezcla del tema Gazillion.

, según confirma Fact, se ha atrevido a rapear por vez primera y le encantan todo los movimientos electrónicos, algo que ya supimos desde el magnífico álbum en solitario, «The Eraser», que cada día más crece en calidad.

En la BBC, Ed O´Brien el guitarrista ha confirmado que los dos temas nuevos de que aparecen el próximo sábado son descartes de «The King of Limbs». Uno de ellos, ‘The Butcher’ estaba terminada cuando estuvo terminado el álbum, pero no querían más música pasados los cuarenta minutos. El otro tema ‘Supercollider’ se terminó más tarde, cuando Johnny Greenwood advirtió que seguían grabando más material nuevo.

Ignoro lo que ocurrió después, pero no hay más «The King of Limbs». Como dice O´brien, no utilizarán material no terminado del último álbum. Si vuelven a grabar -van a tardar mucho tiempo- será material nuevo, fresco.

Por cierto ha salido en nuestro país la banda sonora de Greenwood de Novergian wood. Es otro coñazo, aunque él cree que es un gran músico de bandas sonoras.

Abajo, ‘Supercollider’, el descarte de «The King of Limbs».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. delaluz dice

    Me parece una canción muy melódica cosa que le falta a su album tan aburrido.

  2. Pedro Gas dice

    Parece que tienes un especial interés en que se rompa Radiohead. Me parece que prefieres a Thom Yorke en solitario. Ya antes de que saliera In Raimbows comentaste que te extrañaría si volvían a sacar un disco.

  3. chencho dice

    Lo que no entiendo,es que no quieren estar juntos por que no se soportan o lo que sea, que no expriman mas a sus seguidores y fans,que hagan vida por separado,cada uno con su proyecto musical o vivir de la rentas me da igual,pero que no saquen mas bodrios musicales y no nos vendan mas la moto,prefiero quedarme con lo bueno de una banda que seguir aguantando mediocridades,The Beatles se separaron y el mundo siguio vivo.

  4. sense dice

    King of Limbs me parece un disco excelente. Tiene muchos detractores pero el tiempo le dará la razón.

    También quiero avisar por aquí a todos los que quieran comprar la edición en vinilo, la masterización y la mezcla es pésima, no sé quién es el responsable de esto, pero para los que quieren el disco para escucharlo y no coleccionarlo, optad por la edición en CD o electrónica (al menos incluye un código para la descarga). Esto no pasa con In Rainbows.

    Quizá el de la versión coleccionista 12″ doble en 45rpm se oye mejor, pero la versión estándar de las tiendas, un disco 33rpm es intragable, quizá jugando con el ecualizador se pueda salvar.

  5. NaoBerlin dice

    Julián querrás decir que para ti es un coñazo…

  6. mario dice

    estoy contigo julian. es infumable,

  7. Sase dice

    No, lo que quiere decir Julián y debería decir sin miedo y más alto es, básicamente, que Radiohead no sólo aburre a las ovejas (cosa que siempre ha hecho, no es ninguna novedad) sino que además el último disco (por no citar otros anteriores) no vale un duro. Eso sí, de cara a la galería críticos snobs y demás gente «entendida» no duda un minuto en regalarles «estrellas» con la primera paja mental (que es así como definiría sus discos) que se les ocurre a estos pesados. Sé que puedo estar exagerando, pero creo que toda la tontería creada desde hace años en torno a Radiohead (y ya no hablo de subproductos como Animal Collective) ha dejado al prestigio que tenía la música rock y de guitarras de toda vida hoy día bajo mínimos.

  8. sense dice

    La animadversión que se tiene por Radiohead es la misma que se tenía en sus días desde la gente del punk y el rockabilly hacia Pink Floyd y las pajas mentales de Roger Waters. Echar la culpa de los problemas del rock a Radiohead es una pérdida de tiempo, me da que las épocas de los salvadores de las guitarras ya pasaron hace bastante.

    A algún crítico se le ha ocurrido la idea de que la música ha de valorarse en términos de divertido-aburrido como si hablaramos de chistes o partidos de fútbol. Si este es el camino, los siento mucho, no me interesa la música popular. Apartir de ahora Radiohead «ya no entretienen» que al parecer tiene que ser la virtud necesaria.

    Anda que no hay grupos en la escena para elegir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.