RADIOHEAD DICE BASTA

Thom disfrazado de Doom, cuando se comprotió a la remezcla del tema Gazillion Ear

No voy a empezar con la letanía de que algo pasa en Radiohead. Y algo que no es nada bueno.

En cualquier caso, en tal que termina un trabajo con , sale disparado, como un pájaro libre al salir de una jaula.

Le hemos visto de DJ, en Los Angeles. Allí sigue trabajando con su nuevo “héroe” el rapero Doom, al que ya le hizo aquella famosa remezcla del tema Gazillion.

Thom Yorke, según confirma Fact, se ha atrevido a rapear por vez primera y le encantan todo los movimientos electrónicos, algo que ya supimos desde el magnífico álbum en solitario, “The Eraser”, que cada día más crece en calidad.

En la BBC, Ed O´Brien el guitarrista ha confirmado que los dos temas nuevos de Radiohead que aparecen el próximo sábado son descartes de “The King of Limbs”. Uno de ellos, ‘The Butcher’ estaba terminada cuando estuvo terminado el álbum, pero no querían más música pasados los cuarenta minutos. El otro tema ‘Supercollider’ se terminó más tarde, cuando Johnny Greenwood advirtió que seguían grabando más material nuevo.

Ignoro lo que ocurrió después, pero no hay más “The King of Limbs”. Como dice O´brien, Radiohead no utilizarán material no terminado del último álbum. Si vuelven a grabar -van a tardar mucho tiempo- será material nuevo, fresco.

Por cierto ha salido en nuestro país la banda sonora de Greenwood de Novergian wood. Es otro coñazo, aunque él cree que es un gran músico de bandas sonoras.

Abajo, ‘Supercollider’, el descarte de “The King of Limbs”.