Los copiadores copiados.

ha respondido a las informaciones que aseguran que le han demandado por infracción de derechos de autor de “Creep”, y ha asegurado que no va a haber ningún tipo de arreglo entre ambas partes y que el caso va a ser llevado a juicio.

El grupo de Thom Yorke alega que Lana ha copiado elementos de su éxito de 1993 ‘Creep' en “Get Free”, uno de los temas de su último álbum ‘Lust For Life', en concreto el corte que lo cierra, que cuenta actualmente como compositores a Lana Del Rey, Kieron Menzies y Rick Nowels.

Imagen relacionada

Según The Sun las dos partes estaban tratando de resolverlo para evitar que el incidente acabara en los tribunales. Según una fuente del periódico Radiohead esperaba una compensación o acreditación para obtener los royalties correspondientes.

Sin embargo, Del Rey ha aclarado en Twitter que el asunto finalmente se va a resolver en un juicio, dadas las desmedidas pretensiones por parte de Radiohead:

“Es cierta la demanda. Aunque sé que mi canción no está inspirada por “Creep”, Radiohead creen que es así y quieren el 100% de créditos. Ofrecí hasta el 40% en los últimos meses, pero solo aceptarán el 100%. Sus abogados han sido implacables, así que lo trataremos en los tribunales”.

Ciertamente las dos son muy parecidas.

Pero hay una tercera en discordia, la que abre la “saga” de préstamos o copias.

Todo este asunto es un poco surrealista, que Radiohead pidan tanto a Del Rey precisamente por copiar “Creep”, un tema a su vez semi copiado, o muy parecido a “The Air That I Breathe”, composición de y Mike Hazlewood para , su éxito de 1973.

El dúo demandó con éxito a Thom Yorke por infracción de derechos de autor y finalmente fueron acreditados como co escritores en el LP “Pablo Honey” en el que “Creep” fue incluida.