RADIOHEAD, CANSADOS DE ROGER WATERS Y EL VETO CULTURAL A ISRAEL

Resultado de imagen de ROGER WATERS THOM YORKE

Lo de Radiohead y su concierto programado para el 19 de julio en Tel Aviv se ha convertido en un auténtico problema para el grupo. Tanto es así que Thom Yorke ha hecho unas declaraciones en las que se muestra cansado, harto de Artists For Palestine UK, plataforma que encabeza el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters.

Yorke ha respondido a las llamadas y toques de atención a Radiohead para que cancelen el dichoso concierto en Israel, y ha dicho que no quiere participar en el boicot de la industria de la música al estado.

Cuando se supo que iban a tocar allí, Artists for Palestine UK publicó una carta abierta al grupo, firmada por Waters, Thurston Moore y Young Fathers, entre otros, en la que se pedía a Radiohead que no hiciera ese show en el Park Hayarkon de Tel Aviv. Instaban al grupo a «pensar otra vez su decisión».

Hablando con Rolling Stone, Yorke ha descrito la situación como «extremadamente perturbadora», «ofensiva» y «un extraordinario desperdicio de energía».

Resultado de imagen de ROGER WATERS THOM YORKE

«No estoy de acuerdo con la prohibición cultural en absoluto, junto a J.K. Rowling, Noam Chomsky y una larga lista de otros… Hay gente a la que admiro [que ha criticado el concierto] como Ken Loach, a quien nunca se me habría ocurrido decir dónde debe trabajar o qué hacer o pensar».

Básicamente cree que les están intentado forzar a no tocar, y piensa que la plataforma anti semita lo plantea todo en términos extremos, en blanco y negro:

«El tipo de diálogo en el que quieren participar es de blanco o negro. Tengo un problema con eso. Es profundamente angustioso que ellos elijan, en lugar de comprometerse con nosotros personalmente, lanzar mierda sobre nosotros en público. Es profundamente irrespetuoso asumir que estamos mal informados, o que somos tan retrasados ​​que no podemos tomar estas decisiones por nosotros mismos. Es ofensivo y no puedo entender por qué ir a tocar un show de rock o ir a una conferencia en una universidad es un problema para ellos».

Resultado de imagen de greenwood THOM YORKE

Y Thom pone como ejemplo de persona informada al guitarrista Jonny Greenwood, que tiene fans tanto palestinos como israelitas, y una mujer que es árabe-israelí.

«Todas estas personas están ahí, a distancia tirándonos todo esto, ondeando banderas, diciendo: «¡No sabes nada al respecto!» Imagina lo ofensivo que es para Jonny. E imagina lo molesto que ha sido tener esto ahí afuera. Sólo para asumir que no sabemos nada sobre esto. Sólo para lanzar la palabra «apartheid» alrededor y pensar que es suficiente. Es muy raro. Es una extraordinaria pérdida de energía. Energía que podría utilizarse de una manera más positiva».

«Esta es la primera vez que he dicho algo al respecto. Una parte de mí no quiere decir nada porque cualquier cosa que diga prepara un fuego de brasas. Pero al mismo tiempo, si quieres que sea honesto, sí, es realmente molesto que artistas que respeto crean que no somos capaces de tomar una decisión moral nosotros mismos después de todos estos años. Ellos nos rebajan y tan sólo encuentro alucinante que crean que tienen derecho a hacer eso. Es extraordinario».

Resultado de imagen de ROGER WATERS THOM YORKE

En cuanto a Roger Waters, cuyo último LP está producido por Nigel Godrich, productor a su vez de Radiohead, Yorke ha comentado que la posición del ex Pink Floyd ha afectado a la relación con su amigo.

«Gracias, Roger. Quiero decir, que somos los mejores compañeros de por vida. Pero es como: ¿quieres joderme, de verdad?».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Anónimo dice

    0.5

  2. Anónimo dice

    5

  3. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.