RADIOHEAD, BLUR Y OASIS EN LA BSO DE "KILL YOUR FRIENDS"

Ayer se dio a conocer el track list del thriller Britpop “Kill Your Friends”, con canciones de , y en su banda sonora.

Basada en la aclamada novela de 2008 de John Niven, “Kill Your Friends” está protagonizada por Nicholas Hoult en el papel de un A & R (figura de la industria musical que significa “artistas y representación”) de fiesta en fiesta que trata de mantener su posición en la cima de la industria musical británica durante la era del ‘Cool Britannia’ dominada por bandas como Oasis, Blur, The Verve, Suede y Supergrass.

Se ha dicho que la película es una “evisceración oscura, satírica e histéricamente divertida del negocio de la música en los 90, un tiempo y un lugar plagado de fraudes, charlatanes y fanfarrones, donde la ambición es una moneda más alta que el talento, y donde parece que cualquier cosa se puede lograr, siempre y cuando lo quieras lo suficiente”.

Niven ha adaptado su propia novela a la gran pantalla, con Owen Harris como director (“Black Mirror”, “Misfits” en TV), y James Corden, Craig Roberts y Rosanna Arquette, como compañeros de reparto de Hoult.

RADIOHEAD, BLUR Y OASIS EN LA BSO DE "KILL YOUR FRIENDS"

Lógicamente la BSO está plagada de nombres de esos años. El disco con la música de la película va a ser editado el 6 de noviembre, el mismo día que va a ser estrenada la película en cines, y empieza con el single de Blur de 1997, ‘Beetlebum’. También lleva ‘Cigarettes & Alcohol’ de Oasis y ‘Setting Sun’ de Chemical Brothers con Noel Gallagher. 

Pero también hay artistas actuales como Bastille, Rudimental y Royal Blood, a pesar de tratarse de una película ambientada en los años noventa.

Tracklisting:

Blur – ‘Beetlebum’
Rudimental (featuring John Newman) – ‘Good Thing’
Bastille – ‘Overload’
The Chemical Brothers – ‘Setting Sun’
Oasis – ‘Cigarettes & Alcohol’
Echo and the Bunnymen – ‘The Killing Moon’
Radiohead – ‘Karma Police’
Maxine Ashley – ‘6 Underground’
Blue Boy – ‘Remember Me’
Ol’ Dirty Bastard – ‘Shimmy Shimmy Ya’
Gang Starr – ‘Blowin’ Up The Spot’
The Prodigy – ‘Smack My Bitch Up’
Frida Sundemo – ‘Heroes’
SASH! – ‘Encore une fois’ (Future Breeze édit)
Doof – ‘Suck My Dick’
Songbirds – ‘Sun Goes Down’
Mark Morrison – ‘Return of the Mack’
Royal Blood – ‘Blood Hands’