Radiohead

Definitivamente, Colin Greenwood, el bajista, y el único que habla con claridad, que no tiene miedo a los periodistas, ha dado la gran noticia de que todavía existe como grupo.

En una entrevista a la BBC ha dicho que Radiohead se reunirán al final del verano, posiblemente, en Septiembre y empezaran a grabar un album que sería el noveno disco de Radiohead.

El octavo fue “King of Limbs” y apareció en el 2011. Así que no habrá nuevo album de Radiohead hasta el 2014. Tres años después. Para mí, demasiado tiempo.

Colin Greenwood achaca el retraso  a que todos están muy liados con sus respectivos proyectos. Desde su hermano Johnny Greenwood con las bandas sonoras, hasta Thom Yorke, comprometido ahora con su supergrupo Atoms For Peace. El album “Amok” sale en unos días.

Según Colin, no habrá gira de Atoms For Peace. Pero sí algunas actuaciones. Por ejemplo, Nigel Godrich, el poductor y el propio Yorke actuarán, el próximo día 22 en el Oval Space de Londes. Solos porque por ejemplo, Flea, otro miembro, está de gira con Red Hot Chili Peppers.

Pere parece que Thom Yorke se ha compometido con el resto de compañeros de Radiohead, que dejará Atoms For Peace y su pomoción este mismo verano. Thom Yorke incluso ha negado la posibilidad de que Atoms For Peace actuen en el festival Glastonbuy.